Cómo hacer Almíbar Liviano

Receta de Almíbar Liviano

El almíbar es un producto que se utiliza en reposterías y tragos, y se pueden lograr diferentes puntos de acuerdo al tiempo de cocción. Uno de los más utilizados es el primer punto, también conocido como almíbar liviano. Aquí te indicamos el procedimiento para hacerlo.

Pasos para hacer un almíbar liviano

El método para hacer almíbar es muy simple. Solo debemos colocar en una cacerola 2 tazas de azúcar y 1 taza de agua. Dejamos cocinar a fuego medio durante 5 minutos, hasta que se disuelva el azúcar, sin revolver en ningún momento. Sabremos que está listo porque si sumergimos una espumadera, se formará una película fina que tapa los agujeros.

Una vez finalizado el tiempo, retiramos y colocamos en un bol para que enfríe un poco, pudiendo utilizar en el momento.

Listo, así de sencillo habremos preparado almíbar liviano (primer punto), ideal para cocteles o para hacer frutas al natural. Observa el siguiente video para más detalles.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Video sugerido

Cómo hacer Almíbar Liviano . El almíbar liviano es el primer punto y se obtiene fácilmente con solo dos ingredientes y 5 minutos de cocción. En este video te mostramos cómo prepararlo.

Gracias por leer Cómo hacer Almíbar Liviano, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social