Cómo hacer alfombras caladas

Un buen objeto decorativo y original para lucir en cualquier habitación. Te explicamos cómo hacer alfombras caladas con las formas que tu imaginación te permita.

Cómo hacer alfombras caladas

Cómo hacer alfombras caladas

Te contamos una técnica bien sencilla y rápida de crear una alfombra decorativa o funcional en cuestión de minutos: alfombras plásticas o de goma caladas, con las formas que prefieras.

Para hacer estas alfombras debes conseguir un material adecuado. El polipropileno y la goma eva de gran grosor serán ideales. Si no tienes estos materiales, puedes ir a una tienda de tapicería y calzado, y consultar entre las tantas posibilidades que te pueden ofrecer, sin que necesariamente se trate de un material pensado para hacer alfombras. También se puede usar cuero, cuero ecológico, goma fina o similares.

Cómo hacer alfombras caladas
Cómo hacer alfombras caladas

Para hacer nuestra alfombra calada, primero vamos a cortar la forma de base, ya sea con tijeras, con cutter o con una herramienta de corte en calor, como la que se usa para el telgoporl. También podemos usar un pirograbador o un soldador manual para estaño, siempre recordando luego limpiarlo a la perfección, para no dañar estas valiosas herramientas de trabajo.

Una vez que esté preparada la pieza de base, comenzamos a crear el calado. Puede tratarse de formas en patrón, formas geométricas, figuras, letras o lo que se te ocurra. También se puede escribir palabras, crear iniciales, o el diseño que se te ocurra, como diseño interno o también como borde decorativo.

Nuevamente, para realizar las caladuras, podemos usar tijera, cutter, cortante de calor, o también sacabocados y formas de corte que apliquemos con el golpe de un martillo, sobre una superficie resistente. Esto dependerá de nuestras posibilidades, de los materiales con que contemos, y claro, del material de base elegido.