Hogar
Cómo hacer agua fluorescente

Cómo hacer agua fluorescente

Con una tinta fluorescente y agua, obtendremos esta magia de ambientación: agua brillante para un evento nocturno o para decorar habitaciones.

50% me gusta (18 votos) 01/11/12 por Eugenia

Cómo hacer agua brillante para decorar

¿Agua fluorescente? Pues si, una idea sensacional para ambientar tus fiestas o decorar tu hogar en alguna reunión especial. Ninguna fiesta de disfraces estará completa sin esta singular decoración, que puedes hacer en segundos y casi sin gastos.

También te puede interesar...
Cómo Recuperar una Planta Dañada por Exceso de Agua

Hacer agua que brille en la oscuridad es muy sencillo. Necesitas agua del grifo, y una luz negra para resaltar su efecto, además del tinte fosforescente.
Si bien puedes adquirirlo en ciertas droguerías, hay una fuente mucho más sencilla y económica de este tinte: un marcador, de esos que se consiguen en cualquier librería para resaltar textos (rotuladores, resaltadores). Su tinta brilla en la oscuridad bajo los efectos de la luz negra.

"Para hacer agua que brille en la oscuridad necesitas agua del grifo, una luz negra para resaltar su efecto y tinta fosforescente."

Si no tienes certeza de cuál elegir, lleva contigo a la librería una luz negra o un detector de billetes (algunos lapiceros, llaveros y hasta señaladores láser los tienen incorporados), o pídele a quien te atienda que ponga un papel marcado con el resaltador debajo de la luz de su detector de billetes, para comprobar su eficacia.

Preparando el agua fluorescente

Antes de la reunión, toma el contenedor donde quieras lucir tu agua brillante y abre el resaltador o rotulador, exponiendo la almohadilla interna que carga la tinta, o bien rompe su punta para dejar que el fluido fosforescente caiga al agua. Unas gotas bastarán.

Remueve el agua y deja exhibir su belleza cuando enciendas la luz negra. Asegúrate de colocar la fuente de luz a una distancia razonable. Puedes usar este efecto en contenedores de vidrio transparentes o de colores contrastantes (copas, vasos, compoteras), en fuentes o cascadas, etc.

Hielo fosforescente

Otra idea es hacer figuras de hielo que brillan en la oscuridad (bajo la luz negra), y que se vayan derritiendo a lo largo de la velada. Utiliza moldes y coloca las piezas sobre un contenedor, para no ensuciar. Recuerda que la tinta es tóxica, y que no debes ingerirla en ningún caso. ¡No hagas cubos de hielo con esta solución!

También te puede interesar...
Como hacer un palo de agua (artesanía)

"Utilizando moldes puedes hacer figuras que brillen en la oscuridad con esta técnica."

Piezas decorativas fluorescentes

Utilizando moldes puedes hacer figuras que brillen en la oscuridad con esta técnica. Vierte algunas gotas de la tinta fluorescente en parafina, gel autoportante, o en resina incolora, antes de verter el catalizador. Prepara la solución y rellena los moldes de los objetos que quieras crear. Deja enfriar o secar, y al desmoldar tendrás piezas brillantes y únicas para cualquier evento. ¡Ideal para habitaciones infantiles!

Cómo Recuperar una Planta Dañada por Exceso de Agua

Con estos trucos podemos intentar recuperar una planta dañada por exceso de agua, pero hay que actuar rápido!

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer agua fluorescente, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?