Hogar
Cómo hacer Adornos de Navidad con Botellas

Cómo hacer Adornos de Navidad con Botellas

Aprende ideas fáciles para hacer adornos navideños con botellas plásticas pequeñas, ¡y ten una Navidad verde!

100% me gusta (4 votos) 15/12/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/Ruslan

Aprovecha los contenedores festivos de alimentos, bebidas y perfumes infantiles para hacer tus adornos navideños.

Adornos Navideños con Botellas Plásticas

Reutilizar elementos que sean difíciles de reciclar es una manera de preservar el entorno, y con estos adornos de Navidad con botellas no solo ayudarás al medio ambiente, también renovarás tu arbolito y le darás un encanto especial. Puedes usar virtualmente cualquier objeto que tengas en casa, personalizarlo completamente a tu gusto, y sentir la satisfacción de tener ornamentos nuevos, evitar la formación de residuos, y hacerlo por sólo algunas monedas.

También te puede interesar...
Cómo crear Adornos de Navidad con Silicona Caliente

Toma nota de estas ideas, y haz tus propios adornos con botellas plásticas para este final de año.

Elementos necesarios

Para hacer estos adornos navideños necesitas pequeñas botellas. Aunque podrías reutilizar las de los refrescos aplicando las mismas técnicas que verás aquí, lo cierto es que tu pino navideño tendría que ser de una altura considerable para que puedan ser apreciados. Por eso, preferimos reutilizar pequeñas botellitas plásticas, como por ejemplo:

- Las de refrescos individuales
- Las de champú, acondicionador y gel de ducha que nos dan en los hoteles
- Botellitas vacías que compres en tiendas de artesanías
- Pequeños contenedores de condimentos, usualmente los más picantes
- Envases de cosmética infantil (perfumes, colonias y otros)
- ¡y todos los de pequeñas dimensiones que encuentres por ahí!

"Para hacer estos adornos navideños necesitas pequeñas botellas plásticas acordes al tamaño de tu pino."

Las pequeñas botellas de vidrio pueden ser convertidas en geniales adornos para la Navidad. ¡Usa la imaginación!

© Depositphotos.com/AGphoto

Además, necesitarás una cubeta con agua bien caliente, alcohol, discos de algodón, pintura látex acrílica decorativa con brillos, glitter, pequeñas fotografías de la familia, fécula de maíz, granos, semillas, estrellas y piezas de papeles brillantes, cintas de colores, hilos dorados, pegamento de silicona caliente, adhesivo universal incoloro, y todo lo que quieras usar y reutilizar.

Preparando el recipiente

Comienza por lavar las botellitas y despojar de sus etiquetas. Para ello, llénalas con agua bien caliente y sumérgelas en la cubeta, y deja allí hasta que el agua enfríe. El calor habrá ablandado los adhesivos y el papel, y las etiquetas se desprenderán solas, sin dejar rastros. De todas formas, si quedaran restos, simplemente quita del agua, seca con una toalla que no deje pelusas, y frota con los discos de algodón embebidos en alcohol, del medicinal o el que usas para higienizar tus manos.

Con las botellas ya limpias y secas, podrás comenzar a hacer tus geniales creaciones.

6 ideas para hacer adornos de Navidad con botellas

Estas son algunas buenas ideas para que tengas en cuenta:

1. Vuelca pintura acrílica con glitter dentro de las botellas, ya sea de la que ya viene lista, o mezclando un sobre de glitter en el envase de la pintura. Mueve la botellita para ocupar toda la superficie interna, y luego voltéala para que escurra el excedente hacia el contenedor, o hacia otra de tus botellitas que se convertirá también en un original adorno navideño.

También te puede interesar...
Cómo hacer un árbol de Navidad comestible

2. Para crear sólo una base de pintura en tus botellas plásticas, vierte con cuidado una pequeña cantidad y mueve la botella con cuidado, logrando la forma que quieras. Recorta una fotografía de tu familia, o de los bienes que deseas para el siguiente año, enróllala, y métela dentro de la botellita una vez que seque la pintura, para lograr un efecto genial.

3. Humedece el interior de la botella con agua, escurre el excedente, y luego mete con un embudo un poco de fécula de maíz. Deja que se airee un poco, y quita el excedente volteando el recipiente. Coloca la tapa y envuelve el cuello con cintas de colores, para tener geniales adornos con botellas plásticas que nos recuerden a la escarcha del invierno.

4. Usando papel autoadhesivo, crea un molde o plantilla que adhieras en la parte exterior de las botellas. Pinta usando esmalte de uñas o pintura acrílica, y retira la plantilla. Deja secar. Coloca en el interior de estas botellas un poco de glitter en seco, y tendrás hermosos adornos navideños.

5. Llena la botellita con una mezcla de partes iguales de agua y alcohol, o de sirope de maíz. Añade glitter grueso o pequeños recortes de papeles brillantes. Pon un poco de silicona caliente o de adhesivo universal en la rosca de la tapa, cierra muy bien para evitar fugas, y habrás logrado tus propios globos de nieve coloridos para decorar tu pino navideño.

"Sólo usa tu imaginación y agrega a tus envases limpios todo lo que quieras. El resultado será siempre genial: tus propios adornos de Navidad en botellas plásticas."

6. Coloca semillas y granos comestibles dentro de las botellas incoloras. Puedes ponerlos en capas, o mezclados, a tu gusto. Serán ornamentos que llamen a la prosperidad, y que le darán un toque natural a tu árbol. Otra idea es colocar una rama de canela y algunos anises estrellados. También granos de pimienta, de café, o lo que quieras.

Sólo usa tu imaginación y agrega a tus envases limpios todo lo que quieras. El resultado será siempre genial: tus propios adornos de Navidad en botellas plásticas, para una celebración verde, responsable, y con toda la belleza que esta época merece.

Cómo crear Adornos de Navidad con Silicona Caliente

Adornos de Navidad con Silicona

Las barras de silicona caliente que se aplican con la pistolita pueden ser la herramienta que necesitábamos para crear todo tipo de adornos navideños.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?