Cómo hacer Adornos con Luces de Navidad

3 Ideas para Crear Adornos con Luces Navideñas

En ComoHacerPara nos encanta reutilizar y aprovechar elementos que, de otra forma, sólo irían a dar al bote de la basura. Por eso, hoy te proponemos hacer originales adornos con luces de navidad para cualquier ocasión, que puedes modelar a medida para tu balcón, tu jardín o cualquier espacio del hogar.

1. Adornos con vasos

Para el primer proyecto recuperaremos los vasos plásticos descartables. Usaremos los blancos o incoloros, los que hayan sobrado de algún evento o cualquiera que tengas disponible. También necesitaremos las luces navideñas, perforadora (la de la oficina servirá), precintos plásticos, pinza, y pistola de silicona caliente.

Cómo aprovechar las luces de navidad. Guía para crear adornos con luces navideñas. Decorar con luces de navidad

© Depositphotos.com/artursfoto1

Imagen 1. Las guirnaldas son una manera fácil de aprovechar las luces de Navidad en cualquier momento del año.

Toma de a dos vasos y hazles una perforación cerca del borde superior, que usaremos para unirlos con los precintos o con silicona caliente. Con la perforadora o un clavo apenas caliente, crea un agujero en la base de cada vaso, lo suficientemente grande como para hacer pasar por allí la bombilla de las luces. Cuando vayas teniendo pares de vasos sujetos, ve uniéndolos unos con otros para darle una forma de bola, o el diseño prefieras. Ayúdate con la pistola de silicona caliente cuando ya no puedas perforar.

Ya listo, extiende el cable de conexión eléctrica y enciende estas luminarias para decorar cualquier ambiente de tu hogar.

2. Figuras iluminadas

Para esta idea debemos crear la base con alambres, de preferencia inoxidables y más bien firmes. Puedes usar malla de alambre (malla de “gallinero”), con la que crearás figuras que vayan al tono de la decoración.

Ya listos los diseños, sólo debes ir entrelazando alambres y luces, acomodándolas para que definan la silueta de la figura que hayas decidido dar. Ten en cuenta la ubicación del extremo del cable eléctrico, para conectar fácilmente y sin que arruine la estética de tu creación. Agrega tiras de papel celofán de colores, que esparcirán la luz y le darán un encanto extra a este adorno con luces de navidad.

3. Guirnaldas para toda ocasión

La tercera propuesta es la tradicional guirnalda. Para hacerla, enrosca el cable a un alambre maleable con la forma que quieras. Para las pantallas usa moldes de papel para cupcakes, flores de papel, vasos descartables pintados con esmalte en aerosol, o también canastillas de fibras naturales entretejidas en formas llamativas.

Una buena idea es crear pequeñas farolas de aspecto antiguo con cartón y papel acetato incoloro, para hacer adornos para elbalcón, la terraza o el jardín

Con estas ideas para crear adornos con luces navideñas podrás renovar las pantallas, logrando que vayan siempre de acuerdo a la temática de la celebración.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Adornos con Luces de Navidad, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social