Cómo hacer Adornos con Botones para el árbol de Navidad

Te mostramos una idea muy simple para hacer adornos con botones para el árbol de Navidad, una forma original de decorar tu pinito con manualidades

Adornos con botones para el árbol de Navidad. Cómo hacer adornos para el pinito. Manualidades para decorar el árbol navideño

Adornos con Botones para el árbol de Navidad

Cómo hacer Adornos con Botones para el Pino Navideño

Con botones podemos hacer adornos para el árbol de Navidad. Es que el pinito es un símbolo muy versátil ya que nos permite adornarlo con un sinfín de objetos, ya sean de vidrio, de plástico, de cartón, y con los elementos que tengamos a mano. Claro que también hay objetos que se compran en las tiendas y son muy atractivos, pero ninguno tendrá ese encanto que solo se logra cuando lo hacemos con nuestras propias manos.

Aquí te mostramos cómo hacer adornos con botones para el árbol de Navidad, los cuales tendrán la forma de pequeños pinitos colgantes. Para esta tarea sólo necesitaremos botones de diferentes tamaños y colores, unas tijeras, un poco de hilo grueso y una aguja. ¡Manos a la obra!.

Adornos con botones para el árbol de Navidad. Cómo hacer adornos para el pinito. Manualidades para decorar el árbol navideño
Consigue botones de varios tamaños y obtendrás un adorno para el pinito más alto

"Para hacer adornos con botones para el árbol de Navidad sólo necesitaremos botones de diferentes tamaños y colores, unas tijeras, un poco de hilo grueso y una aguja."

Pasos para hacer pinitos con botones para el árbol de Navidad

Primero, tomamos y apilamos 4 o 5 botones del mismo tamaño, mejor aún si son del mismo color. Esta será la "base" de los pinitos hechos con botones. Con la ayuda de la aguja y el hilo grueso, los aseguramos entre si, pasando por los orificios.

A continuación, tomamos un botón de diámetro mucho mas grande y aseguramos junto con los otros. Seguimos colocando el resto, pero nos aseguramos de que el tamaño vaya decreciendo a medida que vamos apilando. Podemos repetir la operación tantas veces como queramos, dando como resultado un adorno de botones más alto, o bien cerramos una vez finalizada la primera hilera. Cuando logremos el tamaño y forma deseados, atamos el hilo, dejando un poco para hacer una especie de gancho que nos permita colgarlo.

Listo, con estos simples pasos habremos hecho un adorno con botones para el árbol de Navidad. Aquí tienes un video para observar todos los pasos claramente y puedas hacer tu propio pinito de botones.

Video: Adornos con Botones para Decorar el árbol de Navidad

Consigue botones de varios tamaños y haz este adorno para decorar el árbol de Navidad, una manualidad muy simple y económica para esta fecha tan especial