Cómo hacer Accesorios para Fotomatón

Cómo hacer Accesorios para Fotomatón Originales

En bodas, cumpleaños, reuniones y todo tipo de eventos, los accesorios para fotomatón son la tendencia de moda, y logran convertir una simple captura en una fotografía llena de diversión.

Aunque puedes hallarlos en el mercado muy fácilmente, sabemos que quieres tener toda la originalidad, al tiempo que buscas abaratar costos en tu planificación. Por eso, hoy te enseñamos a hacer estos accesorios de fotomatón fácil, en casa, y completamente a tu gusto. ¡Manos a la obra!

Materiales para crear los accesorios

Para hacer tus originales accesorios para fotomatón necesitas tener los palitos desde donde se toman los diseños. Sé creativo: usa palitos de brochete (de kebabs) para los bigotes, gafas y elementos más cortos, y palitos de caña, bambú o plásticos para sujetar globos, eligiendo los colores que más te gusten, tanto para las coronas, pelucas, globos de texto y cualquier otro elemento que deba ser sujetado desde más abajo.

Ideas originales para crear accesorios para fotomatón. Cómo hacer fotos divertidas con fotomatón. Accesorios para fotomatón caseros

© Depositphotos.com/woodhouse

Imagen 1. Crea tus accesorios para fotomatón en la temática de tu evento, ¡tus invitados los adorarán!

Usa cartulinas para crear las figuras de estos accesorios (mejor si son gruesas reforzadas), o telas (según la estética que quieras dar), adheridos a una base de cartón gris.

También necesitarás cúter (trincheta), adhesivo universal sin tolueno, tijeras de buen filo, y los diseños impresos en el ordenador, en hojas comunes, calcados en las cartulinas. Si vas a usar telas como encajes, tules y gasas, puedes endurecerlas con una solución de dos partes de cola y una parte de agua, humedeciéndolas allí y dejándolas secar sobre un papel plástico bien plano. Luego podrás recortarlas a la medida.

Ideas para crear accesorios para fotomatón

Diséñalos o elígelos según el tema del evento. No sólo podrás elegir los colores de los palitos y de las cartulinas o telas, sino también sus formas. Los accesorios para fotomatón más convencionales son grandes bigotes, marcos de gafas y anteojos con formas originales, y también globos de texto elaborados en láminas de acetato, o filminas sobre las que los invitados escriben sus mensajes para cada fotografía.

Para eventos femeninos (o para las damas del evento) puedes hacer tiaras y coronas, gorros de hadas, moños grandes y también bocas pintadas con labial de colores.

Para los caballeros, elige moños de pajarita, bigotes con y sin barba, monóculos y también cigarros. Las opciones son ilimitadas aquí, pues puedes crear tus accesorios para fotomatón con temas especiales, como cascos de astronauta, sombreros de cowboy, pañoletas, pipas, narices rojas de payaso, estrellas, antifaces, ¡lo que quieras!

Cómo armar los accesorios para fotomatón

Es fácil: elige el diseño, imprímelo o dibújalo, y luego cópialo sobre la cartulina o la tela endurecida. Corta bien y adhiere el palito de sujeción a un lado, para que cada quien pueda tomarlo, colocar el accesorio donde corresponda y tomarse una fotografía original en tu evento.

Para maximizar el efecto de tu fotomatón crea también grandes marcos de cartón gris y cartulina, o papeles estampados por el frente, en el diseño más apropiado para tu celebración, de modo que tus invitados se asomen por allí dentro. ¡Lo único que resta es divertirse por montones con tus originales accesorios para fotomatón!

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Accesorios para Fotomatón, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social