Cocina
Como hacer vinagre casero para vender

Guía para hacer vinagre y comenzar tu propio emprendimiento

Si quieres comenzar un emprendimiento propio, la elaboración de vinagre casero es una excelente opción. Aquí tienes la receta y algunos datos para comenzar.

12/11/21 por Eugenia

Crea tu propio emprendimiento delicioso preparando vinagres saborizados caseros

Vinagre casero para vender

¿Estás buscando la manera de incrementar tus ingresos y fomentar un mayor ahorro en el hogar? Pues un emprendimiento doméstico puede ser la solución a tu búsqueda.

Hoy te contaremos los detalles para hacer tu propio emprendimiento delicioso: vinagres saborizados caseros, para vender entre tus conocidos y referidos, o para comenzar tu propio puesto de alimentos gourmet artesanales.

También te puede interesar...
Cómo hacer Vinagre de Arroz Casero

Cómo hacer vinagre casero

Hay un método muy sencillo de fabricar tu propio vinagre de vino, aprovechando incluso los restos de vino de alguna cena como base. Mezcla en un contenedor de vidrio grande (para que el vinagre pueda “respirar”) la equivalencia de dos tazas de vino tinto, una taza de agua salada (no saturada) y media taza de madre de vinagre, un compuesto que contiene bacterias beneficiales, que “comen” el alcohol del vino y lo convierten en vinagre, en un proceso químico.

"Si buscas la manera de incrementar tus ingresos y fomentar un mayor ahorro, un emprendimiento doméstico puede ser una buena opción."

Ya mezclados estos ingredientes, cubre la boca del contenedor con una gasa gruesa, sanitizada, para que el producto se ventile un poco. Puedes poner tres o cuatro capas de gasa, para evitar que el vinagre se ventile demasiado. Luego, reserva en un sitio cálido y oscuro por un mínimo de 6 semanas, para probarlo entonces y corroborar que tu vinagre casero ya está listo o si necesita más tiempo de añejamiento.

Luego eliminar la bacteria, puedes hervir para pasteurizar el producto, o bien conservar la bacteria (filtrando el producto final con un tamiz fino) para hacer una nueva tanda de vinagre, con vino tinto o también blanco.

Saborizando el vinagre casero

Ya obtenido un delicioso, natural y saludable vinagre casero, puedes saborizarlo con hierbas y especias a tu gusto. También puedes aplicar esta técnica con vinagres comprados en el mercado.

Para saborizar con hierbas o especias, prefiere las frescas, en ramillete o en hojas, por su mayor y mejor aporte aromático, además del sabor. Usa tomillo, eneldo, orégano, menta, cilantro o perejil, o la hierba y especia que prefieras, incluso combinándolas. Otra opción es agregar otros elementos como dientes de ajo, ajíes picantes, e incluso algunas flores, como la lavanda.

Simplemente ingresa el saborizante en un contenedor con vinagre, sin superar ¾ de su capacidad. Cubre con una gasa triple para procurar una sutil ventilación, o bien tapa herméticamente. Luego, puedes retirar las hierbas o el saborizante elegido, o embotellarlo con ellas dentro.

También te puede interesar...
Cómo hacer Vinagre Casero

"Recuerda que podrás obtener un mayor margen de ganancias si presentas un producto estéticamente agradable."

Detalles finales para una mayor ganancia

Coloca tu vinagre saborizado en botellas de 250 a 500 cc, y ponle una bella etiqueta artesanal. Recuerda que podrás obtener un mayor margen de ganancias si presentas un producto estéticamente agradable: agrega cintas o lazos, o incluso una funda de tela rústica con una etiqueta en papel de madera, para aumentar el precio de venta de un producto artesanal y delicioso como los serán tus propios vinagres caseros saborizados.

Cómo hacer Vinagre de Arroz Casero

Receta de Vinagre de Arroz

¿Sabías que puedes preparar tu propio vinagre de arroz casero, sin maquinarias especiales ni meses de espera? ¡Es mucho más simple de lo que imaginas!. Sólo toma nota de estas instrucciones y ten siempre listo en casa esta delicia para preparar tus platillos orientales, asiáticos, y para dar un toque delicioso a tus comidas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Condimentos y Especias

Gracias por leer Guía para hacer vinagre y comenzar tu propio emprendimiento, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?