Hogar
No desaproveches los cupones de descuento

Guía para aprovechar los cupones de descuento y beneficios

Muchas empresas y sitios de servicios ofrecen descuentos si abonas con determinada tarjeta, los visitas cierto de día de la semana y llevas cupones de descuento. ¡Aprovéchalos!

16/08/22 por Eugenia

Gran parte de los restaurantes ofrecen descuentos abonando con tarjetas un día en especial

Ahorro con descuentos y beneficios

Hay muchísimas empresas y proyectos que ofrecen cupones de descuentos para todo tipo de compras. Desde las tarjetas de crédito y de débito con promociones en ciertos restaurantes, pasando por los clubes de membrecía de periódicos, revistas y gasolineras, hasta portales web que ofrecen opciones increíbles logrando una cierta cantidad de ventas de tal oferta. Aprende a encontrarlos y aprovecharlos, para potenciar tus ahorros.

También te puede interesar...
Cómo evitar los trucos de los cupones de descuento

Clubes de membrecía

Las aerolíneas, gasolineras, cadenas hoteleras, bancos y un sinfín de rubros empresariales tienen clubes de miembros. Usando sus servicios o adquiriendo sus productos, ellos te otorgan puntos que puedes canjear por descuentos, o simplemente brinda promociones a precios especiales para sus clientes. Ingresa a los sitios web o consulta en sus oficinas sobre los programas de beneficios para miembros, y afíliate en los que sean gratuitos, aunque no vayas a utilizarlos a menudo. No tienen costo alguno mientras que pueden darte beneficios cuando los necesites.

Descuentos propios

A menudo, los restaurantes y sitios de venta de comidas preparadas ofrecen promociones especiales, sea a sus clientes regulares como a todo tipo de visitantes. Revisa los sitios web para estar al tanto de sus promociones del día, y aprovecha estas ocasiones. Por ejemplo, si en tu ciudad hay un restaurante que promociona cenas 2x1 para mujeres el día miércoles, elijan ese día para ir entre amigas; si otro sitio invita a cenas de parejas con postre gratis los viernes, ese será el día de cita con tu otra mitad.

Internet y sus descuentos

Conoce los sitios web de descuentos que hay disponibles para tu ciudad. Portales de grupos de beneficios como Groupon, Groupalia, Agrupate, Atrápalo y muchos más aprovechan los excedentes de producción o adquieren paquetes extensos a precios increíbles, que ofrecen a sus miembros y usuarios.

"Hay muchísimas empresas y proyectos que ofrecen cupones de descuentos para todo tipo de compras."

El sistema es bastante simple: ellos ofrecen una cena en promoción 2x1 en tal restaurante, además en un precio con descuento, siempre y cuando haya 30 usuarios que adquieran este beneficio (el número es orientativo). Tú ingresas a la web, te registras si fuera necesario, y luego esperas a que termine la promoción o el tiempo estipulado: si se sumó el mínimo exhibido de personas, entonces recibirás en tu correo el cupón que te facilitará el descuento o la promoción.

Algunos, incluso, carecen de un mínimo de usuarios. Esto significa que aunque seas el único que se registre a esa promoción, igual recibirás el beneficio. Bien vale la pena registrarse en estos portales y sumarte a los newsletters o avisos diarios, para conocer cuáles son las promociones activas en la semana o en la jornada. ¡Imagina salir a comer con 50% de descuento por un portal, pagar con tu tarjeta que te da otro 30% de descuento en el precio final, el día que el restaurante te bonifica el postre!

Cómo evitar los trucos de los cupones de descuento

El ahorro que se transforma en un gasto

¿Ahorrar puede ser un gasto? Pues sí, y lo decimos con mucho pesar porque virtualmente nadie está exento de estas pequeñas trampas, que buscan hacernos gastar siempre un poco más de la cuenta. Hablamos de las ofertas, promociones, cupones y vales que las tiendas nos ofrecen y que, al usarlos, no sentimos como superhéroes del ahorro… cuando la realidad es que gastamos dinero del que no necesitábamos desprendernos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?