Guía para analizar lo que necesitas antes de comprar

Si investigas bien el producto que buscas podrás ahorrar en la compra, además de escoger el mejor para tus necesidades. Veamos algunos tips para lograrlo.

Cómo investigar antes de la compra

Tips para investigar antes de una compra

Ahorrar no siempre significa evitar el gasto y la inversión, sino optimizarla para que nuestro dinero nos permita tener eso que queremos, con la mayor economía y la más alta calidad posibles. Por eso, antes de comprar debes investigar. Aquí te contamos lo que tienes que hacer para que tu dinero en verdad rinda mucho más.

Guía para analizar lo que necesitas antes de comprar
Antes de comprar debes investigar, para adquirir el mejor precio y producto de acuerdo a tus necesidades

Define lo que buscas

Primero tienes que saber qué necesitas, con precisión. Si se trata –por ejemplo- de un par de zapatos, define si son para ir a la oficina, para caminar mucho o poco, para el día o para la noche, si serán sandalias, stilettos, botas de caña baja, sandalias o qué. Si hablamos de una TV, define si necesitas alta definición, cuáles son las medidas del sitio donde la vas a ubicar, si debes adquirir un soporte fijo o móvil para la pared, si quieres uno de tipo smart o uno simple, etc.

Una vez que sepas todos estos detalles podrás investigar mucho mejor, sabiendo exactamente lo que buscas, y esto te ayudará a vencer la tentación de las falsas ofertas en el mercado, además de prevenir la compra de elementos que no son justamente lo que necesitas.

Busca información

Cuando sepas exactamente qué quieres, busca información. Visita los sitios web de los fabricantes y vendedores, analiza las diferencias entre las ofertas, y conoce más sobre los modelos. Luego, visita blogs abiertos y páginas de compradores, para leer las experiencias de otras personas con ese elemento, en marcas y modelos diversos.

Sé objetivo con lo que leas. Los fabricantes y vendedores comunicarán sólo lo bueno, al igual que los posts en foros por parte de anunciantes y personas contratadas a tal fin. En cambio, busca la opinión de personas reales, que te cuenten qué opinan del uso de eso que compraron, que puedan decir cosas buenas y también malas, para que las tengas en cuenta y tomes una decisión más informada.

Busca ofertas

Lo último es buscar ofertas, incluso antes de salir de casa. Analiza el precio por compra presencial y por compra online en las diversas tiendas, y consulta descuentos y promociones con distintos medios de pago. Muchas tiendas también incluyen precios rebajados o beneficios extra a los miembros de ciertos clubes, como los de las aerolíneas, clubes de compras, membrecías de periódicos u otras. Investiga todo lo que puedas, para comprar eso que deseas al mejor precio, adecuado a tus necesidades, y con los mayores beneficios.

"Busca la opinión de personas reales, que te cuenten qué opinan del uso de eso que compraron, que puedan decir cosas buenas y también malas."

"Cuando sepas exactamente qué quieres, busca información. Visita los sitios web de los fabricantes y vendedores, analiza las diferencias entre las ofertas."