Cómo guardar y organizar los botones

Guardar y organizar botones

Cuando alguna prenda no nos sirve, lo mas seguro es que le saquemos los botones y los guardemos para alguna necesidad futura. O en el caso de confeccionar alguna prenda siempre compramos algunos botones de más, para que cuando se nos pierda uno, podamos colocar otro en su lugar.

El verdadero problema comienza cuando abrimos nuestra caja de botones y tenemos cientos de diferentes tamaños, formas y colores mezclados y en el apuro (porque siempre los botones se nos rompen o pierden en el momento menos indicado) no podemos encontrar ni siquiera uno parecido al que necesitamos.

Por eso, cuando vayas a guardar los botones ten en cuenta algunas de estas sugerencias, te facilitarán la búsqueda y evitarás pasar varios minutos buscando algo remotamente parecido a lo que necesitas.

Guardar. Para guardarlos hay varios métodos, estiras una cinta adhesiva transparente,  colocas los botones sobre ella y terminas asegurando los botones con otra cinta por encima de ellos. Así, cuando los necesites, solo tendrías que despegarlos de la cinta.

Otra forma es ensartarlos en un hilo con ayuda de una aguja, y formar una especie de anillo, atando los dos extremos del hilo.

Una manera no mas complicada pero que te puede llevar un poco mas de tiempo, es coserlos en un pedazo de tela o cartón. Usando cualquiera de estas formas, siempre te resultará mucho más fácil encontrarlos cuando los necesites.

Ordenar. Lo primero será buscar y guardar todos lo que son iguales en color, forma y tamaño, y cuando quede alguno distinto, es conveniente agruparlos por color. Así, si necesitas un botón en la gama de rojos, los tendrás todos juntos y será mas rápido encontrar el que te sea útil.

Gracias por leer Cómo guardar y organizar los botones, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 83% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social