Hogar
Cómo Guardar los Collares Sin Enredarlos

Cómo Guardar los Collares Sin Enredarlos

Si tienes muchos collares y no tienes donde guardarlos, te explicamos como hacer un sistema de guarda de collares para evitar enredos.

21/01/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/lachris77

Si tienes muchos collares y cadenas, los sistemas de guarda nos ayudan a que los finos colgantes no se enreden.

Guarda de los collares

Los sistemas de guarda de los collares y cadenas pueden llegar a ser un alivio para nuestros alhajeros, ya que impiden que los finos colgantes se enreden, obligándonos a pasar minutos (¡horas!) entregados a la tarea de desenredarlos, perdiendo la paciencia en el intento.

También te puede interesar...
Cómo cuidar las pulseras de plata

En el mercado podemos encontrar árboles tallados o muñecas de estilo figurines para colgar nuestros collares, pero cuando poseemos una gran cantidad, terminamos por encimarlos unos a otros, perdiendo la utilidad de estos artefactos. Por eso, aquí te damos dos ideas para tener tus collares siempre listos para ser usados, sin problemas.

Cómo guardar los collares sin enredarlos

 

  • La primera técnica es una que nos permite tener los collares colgados, preferentemente al dorso de una puerta de placard. Necesitamos un trozo fino de madera, o bien de corcho en plancha, y algunos clavos pequeños o tachuelas decorativas.
    Acondicionamos la superficie (lijándola, pintándola, quemando o tratando sus bordes), y colocamos los clavos que fueran necesarios, en líneas rectas, separados un centímetro uno del otro, y alternándolos en la siguiente fila, ubicada unos 3 a 5 centímetros por debajo.
  • Podemos utilizar cada uno de estos clavos para colocar una cadena o collar por cada uno, y separarlos por estilo o color. Luego, adherimos o clavamos la superficie a la parte interior de la puerta de un ropero, y procuramos una tela o plancha de tela plástica para proteger nuestros colgantes.
    Para colocarla, tomamos una tela del mismo tamaño de la superficie más dos a tres centímetros a lo alto, los cuales adheriremos al dorso de la superficie de la pieza. Luego, podemos colocar algunos trozos de abrojo o velcro en el extremo inferior de la pieza para que al cerrar la "tapa" los colgantes queden inmovilizados.
  • La segunda técnica es para la guarda sin colgar, sino dentro de un alhajero o cajón. Utilizaremos un recorte rectangular de tela de forrar o de tapicería, o bien de cuerina u otra tela gruesa.
    Con cintas o cordeles, haremos una suerte de pespunte unos dos centímetros por debajo del borde superior (que será uno de los extremos más largos), haciendo "orejas" por las que introduciremos los collares. Luego, podemos colocar otra cinta (sin hacer pespunte, sino sujeta de sus dos extremos solamente) hacia el centro de la tela, y otra hacia la parte inferior.
  • Así, cuando coloquemos cada collar, lo haremos pasar por al menos dos cintas o cordeles, ya sea por la superior y la inferior, o por la superior y la central. Luego, sólo enrollamos la tela de soporte y la cerraremos con una cinta o un trozo de velcro.
    Luego, para retirar un colgante, desplegamos la pieza sobre la mesa o la cama, y tendremos todos nuestros colgantes separados unos de otros, y bien a la vista.

Cómo cuidar las pulseras de plata

Las alhajas de plata son muy bonitas y quedan muy bien a toda hora del día. Para que nuestras cadenas, aros o pulseras mantengan su brillo natural, solo debemos tomar algunas simples precauciones.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo Guardar los Collares Sin Enredarlos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?