Adornos Navideños. ¿Cómo guardarlos?

Cómo guardar los adornos de Navidad

Cuando finaliza la época de las fiestas de Navidad y Fin de Año, comenzamos a desarmar las decoraciones que con tanto esmero colgamos semanas antes. Paso la etapa y es necesario regresar al viejo look del hogar, y darnos a la tarea de retirar el pino y los adornos.

Antes de guardar toda la decoración navideña, recuerda limpiarlos para eliminar polvillo y suciedad. Nunca los conserves húmedos ya que podrían formarse hongos. También se puede colocar paquetitos hechos con una tela porosa o con gasa, conteniendo algunos granos de arroz en cada caja, con el fin de que absorba la humedad.

Cómo guardar el árbol de Navidad

El pinito debe ser desprovisto de todos los adornos, cintas y luces. Pliega sus ramas hacia arriba y adentro, e inserta en una bolsa que lo mantenga firme para evitar que se deforme durante el año.

Luego, lo más conveniente es colocarlo dentro de una caja, y etiquetarla para reconocerla el año próximo. Las coronas y otros objetos similares también deben ser colocados en una bolsa firme, y luego en una caja etiquetada, disponiendo de buen espacio para no perder su forma.

Cómo guardar las bolas y adornos navideños

Dependiendo del material de confección, pueden ser envueltas en papel blanco, papel madera o de seda (no periódico, porque podría mancharlas). Luego, guarda en una caja (no en bolsas) para evitar roturas indeseadas. Cierra y etiqueta para identificarlas fácilmente.

Cómo guardar el pesebre

Las figuras del pesebre pueden ser envueltas de a una, en papel de seda o papel madera. Luego, colócalas en una caja provista de bolas arrugadas de papel de diario, para que amortigüe posibles movimientos.

Tras colocar todas las figuras envueltas en la caja, completa la capacidad con bolas de papel de diario arrugadas, ciérrala y etiqueta.

Cómo guardar las luces navideñas

Las luces del arbolito suelen ser lo que presenta mayores inconvenientes. Para evitar el tradicional enredo de cables, las colocaremos en el piso. Luego, iremos enrollando en un cartón firme, al que podemos haber hecho hendiduras en los extremos superior e inferior para evitar que se muevan y enreden.
Otra forma de guardarlas es ir enrollando en torno a hojas de papel periódico, separando una vuelta de la siguiente. Luego,  apresa sin demasiada presión, en una caja que las mantenga firmes.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo Guardar la Decoración Navideña, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social