Cómo guardar accesorios y artículos de cuero

Cómo cuidar los zapatos y accesorios de cuero

El cuero es un material que se utiliza tanto para prendas como para accesorios, pero para conservarlo intacto entre temporadas, es conveniente tener en cuenta los siguientes consejos.

- Para limpiar accesorios tales como guantes, cinturones o corbatas, hay una receta que, además de sencilla, es económica. Hay que mezclar 2 gramos de bicarbonato de sodio en 250 cc de leche, revolver bien para mezclar y usar de la siguiente manera: colocar el accesorio sobre una superficie plana y extender la preparación sobre el mismo, con ayuda de una esponja. Pasarla varias veces para asegurarnos que todo el cuero esté bien impregnado y que las manchas superficiales y roces hayan desaparecido. Luego, secar con un paño limpio y seco y envolver en papel manteca.

- Si el artículo de cuero ha sido expuesto a la lluvia, secar los más pronto posible con un paño bien seco, para evitar que queden manchas.

- Además de guardarse envueltas en papel manteca, las prendas nunca deben colocarse en lugares en donde haya humedad, ni tampoco dejarlas colgadas cerca de estufas o lugares que generen calor, de lo contrario el cuero se resecará y resquebrajará.

- También hay que retirarles todo el polvo. Si son carteras, se deben rellenar con papel de diario u otro similar, y a las botas, con diario o papel enrollado, para que se mantengan erguidas y no se arruguen o pierdan la forma.

- Para los zapatos de cuero, nada mejor que colocarlos dentro de hormas de madera o plástico.

Estos consejos ayudarán a que el accesorio o prenda no se deteriore y podamos disfrutarlo en óptimas condiciones durante el mayor tiempo posible.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo guardar accesorios y artículos de cuero, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 86% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social