Cómo grabar un CD de 90 minutos o más

Grabar un CD de 90 minutos o más, paso a paso

En primer lugar debemos averiguar si nuestra grabadora soporta grabación de “tamaño extra”

Para ello vamos en Nero Burning a Grabador > Seleccionar Grabador. Aparece un cuadro de dialogo con las Grabadoras disponibles y se mostrará las características de la seleccionada. Dentro de las características figura si soporta grabar un Cd de tamaño extra. También en el último cuadro donde hacemos clic en GRABAR tenemos un botón de Opciones que nos muestra las características de la Grabadora.

Igualmente esta información la muestra cualquier programa que se utilice para Grabar, solo queda encontrar en donde.

Luego vamos a Archivo > Preferencias > Pestaña “General” y ponemos en la Barra de estado donde dice “marcador Rojo” 89 min 59 seg. En el marcador amarillo queda 80 min que nos indicará el límite de los cds comunes.

Este paso no es necesario para que la grabación funcione y dependerá de la versión de Nero, es solo un paso estético para que te alerte cuando superas los 90 min.

A continuación vamos a la pestaña “Características Avanzadas” y marcamos donde dice “permitir grabación disc-at-once de tamaño extra” o algo muy similar y en longitud máxima ponemos el mismo tiempo de antes, es decir 89 min 59 seg.

A partir de aquí procedemos como siempre seleccionando los archivos que queremos grabar hasta llegar a la grabación.

Al momento de grabar es Muy Importante seleccionar como método de grabación “Disc-At-Once” porque el “Track-At-Once” no graba tamaño extra.

Cuando le damos a Grabar aparecerá una leyenda advirtiéndonos que el tamaño de la compilación supera el tamaño normal de un Cd y si estamos dispuesto a grabar en tamaño extra. Debemos aceptar Grabar CD en tamaño extra, y si la grabadora lo soporta se grabará perfectamente sin errores.

Para un Cd de 99 minutos y grabadora que lo soporte, el método es el mismo, solo que habrá que poner 99 min en lugar de 89min 59 seg

Si deseas leer más artículos similares a Cómo grabar un CD de 90 minutos o más, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social