Trabajo
Cómo Gestionar el Tiempo en tu Vida Personal

Cómo Gestionar el tiempo en tu Vida Personal

Para optimizar el tiempo en tu vida personal, da a tu tiempo la importancia que se merece, favorece una buena conciliación,y vigila tus ladrones del tiempo.

100% me gusta (4 votos) 21/05/14 por Marta Morón

Aprende a dar prioridades en tu tiempo. Si has sido realista, podrás hacer todo lo que tengas pendiente en tu vida personal.

Consejos para Gestionar Mejor tu Tiempo

Ya sabemos que el tiempo es irrecuperable y escaso. También sabemos que necesitamos una buena conciliación entre la vida personal y laboral, y para ello es necesaria una buena gestión del tiempo. Si lo consigues, evitarás el estrés.

También te puede interesar...
Mejorar la eficiencia con el uso de la agenda

En el artículo "Cómo mejorar tu gestión del tiempo" hablamos de para qué quieres realmente tu tiempo, determinados principios sobre el tiempo, y cómo acercarte a tu meta un poco cada día. Aquí hablaremos sobre la importancia de no desperdiciar el tiempo, cómo así conseguirás una buena conciliación, y sobre los principales ladrones del tiempo, todo ello para favorecer tu vida personal.

Dale a tu tiempo la importancia que se merece

Vamos a contar una fantástica metáfora de la peruana Victoria Flórez:
"¿Que es un día? Imagínese que todas las mañanas un banco deposita en su cuenta US$ 86.400. No lleva el saldo de un día para otro. Cada noche, el banco hace desaparecer todo lo que pudiera quedar en la cuenta y que no se utilizó durante el día. ¿Qué haría usted? ¡Retirar hasta el último centavo, por supuesto! Cada uno de nosotros tiene un banco así. Se llama Tiempo.

"Con una buena gestión de tu tiempo, alcanzarás mejores resultados con menor esfuerzo, y conseguirás una buena conciliación, mejorando tu vida personal y evitando el estrés."

Todas las mañanas le deposita 86.400 segundos. Y todas las noches hace desaparecer, como pérdida, todo lo que dejó de invertir para un buen fin. No lleva el saldo de un día para otro. No permite sobregiros (transferencias). Cada día abre una cuenta nueva para uno. Cada noche hace desaparecer lo que pudiera quedar del día. Si no cumple con utilizar el depósito del día, uno es quien pierde. No hay manera de retroceder. Tampoco puede hacer retiros del mañana. Tiene que vivir en el presente, con los depósitos del día. ¡Inviértalos para obtener el máximo rendimiento en salud, felicidad y éxito! El reloj sigue avanzando. Aproveche el día al máximo."

Organiza la gestión de tu tiempo para tener una buena conciliación

Cuando interiorices esta metáfora y comprendas lo que desperdicias, empezarás a dar a tu tiempo la importancia que se merece. Entenderás que con una buena gestión de tu tiempo, alcanzarás mejores resultados con menor esfuerzo, y conseguirás una buena conciliación, mejorando tu vida personal y evitando el estrés.

También te puede interesar...
Cómo pasar tiempo con los hijos cuando somos madres trabajadoras

Detecta cuáles son tus prioridades y empieza por ellas. Así te aseguras de que lo más importante no se quedará sin hacer. Esta es una regla de oro que sirve igual en tu vida personal y laboral. Si le das a tu tiempo la importancia que se merece y has sido realista, podrás hacer también el resto de cosas de tu lista.

Evita los ladrones del tiempo en tu vida personal

En nuestra vida personal, estos son algunos de ellos:

  • Esperas
  • Mal entendidos
  • Interrupciones
  • Llamadas telefónicas
  • Familiares y amigos "por sorpresa"
  • Desplazamientos, especialmente al trabajo
  • TV y Redes Sociales, sin reflexión

Y estos son algunos de los que dependen de nosotras/os mismas/os:

  • Falta de organización personal
  • Poca puntualidad y control del horario
  • Confusión de las prioridades
  • Dilación de las decisiones importantes
  • Procrastinación (postergación)
  • Precipitación en la toma de decisiones
  • Abarcar un campo de actividad  demasiado amplio
  • Exceso de optimismo  al apreciar las propias habilidades (La autoestima debe ser "realista")

Nunca olvides dar a tu tiempo la importancia que se merece, ya que con una buena gestión de tu tiempo conseguirás una buena conciliación, liberando tiempo para tu vida personal.

Recuerda la regla de oro: Detecta tus prioridades y empieza por ellas para asegurarte que quedarán hechas. Y ten mucho cuidado con tus ladrones del tiempo, ya que si consigues evitarlos, también evitarás el estrés mejorando tu vida personal.

"Los que emplean mal su tiempo son los primeros en quejarse de su brevedad". Jean de la Bruyére

"Si le das a tu tiempo la importancia que se merece y has sido realista, podrás hacer también el resto de cosas de tu lista."

Sobre la autora: Marta Morón es Coach y Mentora de mujeres Directivas, Managers, Emprendedoras, Freelancers y con responsabilidades profesionales. Hace más de diez años decidió dar un giro a su carrera de empresariales, basada en experiencias de Manager y Financial Controller en multinacionales como McKinsey y Linklaters, para ayudar a otras mujeres a organizar su Plan de Carrera o Emprender, y a transformar sus vidas.
Desde entonces, Marta ha ampliado su formación estudiando Coaching con PNL en el Instituto de Potencial Humano, acreditado por la ICF-International Coaching Federation, así como en otros centros pioneros del coaching y el desarrollo personal. También es dos veces emprendedora. Actualmente, además de tener su consultoría "MujerLider – Coaching para Mujeres con Responsabilidades Profesionales" y su portal www.mujerlider.es, también es profesora de Desarrollo Personal y Profesional, Miembro Honorífico de Worldwide Branding Who is Who, y colabora con diferentes ONGs. Con su formación y conocimiento laboral, ha ayudado a numerosas mujeres a orientar su vida hacia los retos personales y profesionales que desean conseguir.

Mejorar la eficiencia con el uso de la agenda

Más eficiencia usando tu agenda

La agenda tiene una importancia fundamental. No en vano una de las tareas más importantes de los/as ayudantes ejecutivos consiste en conseguir la mayor eficiencia en la organización del trabajo y la gestión del tiempo de los directivos, llevando al día su agenda.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?