Cómo ganar tiempo en el día a día

Trucos para ganar tiempo todos los días

24 horas tiene el día, y no obstante siempre nos quejamos que no nos alcanza. Lo cierto es que muchas de ellas las malgastamos en tareas poco productivas o mal planificadas, hecho que hace que cuando terminemos la jornada siempre nos queden cosas por hacer.

Pero, ¿sabías que con unos pequeños trucos simples puedes llegar a ganar más de 30 minutos de tiempo a diario?

Organizar las actividades para ganar tiempo

Mientras esperas a un cliente, vas dentro de un autobús, o esperas en la cola de un concierto, puedes aprovechar el tiempo para realizar tareas sencillas y de poca atención. Por ejemplo, seguir con tus clases en inglés a través de tu MP3 u organizar tu agenda personal. De la misma forma, 10 minutos antes de ir a dormir, planifica lo que harás el próximo día.

Organizarte bien es el mejor método para ganar tiempo: realiza la compra de forma semanal, hazte con un bolso o bandolera y lleva ordenado todo lo que puedas necesitar en tu día a día (móvil, agenda, aspirinas...). Esto también aplica dentro de tu hogar: ordena bien los alimentos en la cocina, clasifica las herramientas del almacén, y deja la ropa separada por épocas y siempre a punto para no perder tiempo escogiéndola.

Al leer periódicos o revistas, trata igualmente de mantenerte al día por medios online: a través de tu navegador puedes acceder a casi cualquier periódico mundial y seleccionar más rápidamente los artículos interesantes, y no perder tiempo ojeando páginas aburridas y de publicidad.

Lista de cosas pendientes para ganar tiempo

¿Te ha pasado que cuando tienes un rato muerto no sabes qué hacer? Ponte cómodo y apunta en una lista todas aquellas cosas que tienes pendientes, desde planificar ese viaje con los niños o ver una película determinada hasta renovar tu currículum, esto te ahorrará tiempo de pensar (el típico "¿Qué podría hacer ahora?").

En este sentido, resulta interesante realizar aquellas tareas que te son más pesadas en un primer plano, y dejar para después otras con las que disfrutas más: está demostrado que el cerebro rinde más de esta forma.

Ganar tiempo en relaciones sociales

Si tienes el típico amigo-/a que siempre llega 15 minutos tarde, deberías plantearte si en realidad es tan "amigo": si quedan para verse dos veces por semana, te está robando literalmente 26 horas al año. Sé puntual y anima a los demás a que lo sean.

Siguiendo con tus relaciones sociales, cuando tengas pendiente una cita con 3 o 4 conocidos, ¿por qué no organizar una cena común y así te evitas hacerlo 3 o 4 veces?

Por último, piensa en grande: ahorrar 15 minutos un día no significa nada, pero si lo logras hacer durante 15 años seguidos, esto se traduce en cerca de 1400 horas, o lo que es lo mismo, ¡57 días enteros!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo ganar tiempo en el día a día, te sugerimos que visites nuestra sección Tareas y técnicas de trabajo.

Esta nota te fue útil?
9 valoraciones.
El 56% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social