Internet
Cómo ganar dinero respondiendo encuestas online

Cómo ganar dinero respondiendo encuestas online

Mejor dicho, vamos a dar vuelta el título y preguntaremos: ¿Se gana dinero respondiendo encuestas por Internet? En esta nota te contamos de qué se trata el negocio, y si es factible obtener ingresos extra.

33% me gusta (3 votos) 07/03/12 por Joan

Cómo funciona el negocio de encuestas online

Responder encuestas por Internet es una forma de hacer dinero, y para los promotores, uno de los grandes negocios del siglo en la red, pero, ¿cómo funciona exactamente el negocio? ¿Se puede ganar dinero respondiendo encuestas en Internet?

También te puede interesar...
Cómo enfrentar el Fracaso en los Negocios Online

Estos tipos de encuestas normalmente son ofrecidas por empresas grandes que se encargan de hacer estudios de mercado, sondeos de opinión y, en general, planes de marketing para terceras empresas (de gran tamaño o no). Es por eso que, por medio de su web, permiten a cualquier persona inscribirse en ellas, para luego ir enviándoles cada cierto tiempo una o más encuestas por email, así como la cuantía estimada que ganará el usuario.

"Estos tipos de encuestas son ofrecidas por empresas grandes que se encargan de hacer estudios de mercado, sondeos de opinión y planes de marketing."

Del otro lado del negocio tenemos, obviamente, a los interesados, en este caso terceras empresas que invierten en investigación de mercados y buscan saber las opiniones de los usuarios acerca de determinados comportamientos, productos o servicios. Eso se consigue por varios métodos, y uno de ellos son las encuestas de opinión.

¿Cuánto se puede ganar respondiendo encuestas?

Y llegamos a la gran pregunta por la que muchos de ustedes seguramente habrán llegado hasta aquí: ¿cuánto se puede ganar respondiendo encuestas?

Pues la respuesta es simple: poco, bastante poco.

La razón es sencilla, y es que aunque en la teoría uno se podría apuntar a varias decenas de estas empresas encuestadoras y completar muchas opiniones, lo cierto es que en la práctica esto no sucede nunca. Suele haber empresas que resultan ser un fraude y no pagan, otras que pueden estar meses sin enviarte una encuesta, y las que sí cumplen lo hacen pagándote una miseria por cada una.

También te puede interesar...
Cómo crear una cuenta bancaria en USA

"Hay empresas que resultan ser un fraude y no pagan, otras que pueden estar meses sin enviarte una encuesta, y las que sí cumplen pagan una miseria."

Muchos son los obstáculos que al día de hoy encontramos en este mundillo, pero de todos modos, probando no pierdes nada. O sí, porque en principio, si quieres (y en teoría, debes) ser honestos con las compañías que pagan por rellenar encuestas, es obligatorio introducir datos personales y contestar frecuentemente a preguntas muy personales que, si bien se guardan en bases de datos "totalmente confidenciales e inaccesibles a terceros", uno nunca sabe hasta qué punto esto es cierto.

Si de todos modos piensas que no hay nada por perder, pues bueno, puede ser una opción para obtener un dinero extra: pruébalo y trata de apuntarte sólo a empresas con buenas referencias, y con paciencia irás ganando algunos dólares o euros a fin de mes.

Cómo enfrentar el Fracaso en los Negocios Online

¿Es fácil ganar dinero en Internet?

Los negocios online pueden dar muchas alegrías pero también muchas penas, y es que aunque algunos digan lo contrario, ganar un dinero razonable en Internet no es para nada fácil. Mas sencillo que el éxito es caer en el fracaso.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?