Internet
Cómo Funciona Habitissimo

Cómo Funciona Habitissimo

¿Sabes qué es Habitissimo? Es la nueva tendencia en soluciones para el hogar, la oficina, y muchísimas necesidades de la vida cotidiana. Entra aquí y conoce más de este servicio.

31/01/17 por Eugenia

¿Cómo funciona habitissimo? Tan solo pone en contacto a clientes con prestadores de servicios de construcción y otros rubros similares

¿Qué es Habitissimo?

¿Has escuchado ese nombre por todos lados, y quieres saber cómo funciona Habitissimo? Pues estás en el lugar correcto. Se trata de una página web dedicada a conectar a los clientes con los prestadores de servicios en lo que respecta a mantenimiento del hogar, reparaciones y muchos más. Gracias al aporte de entidades y a la confianza de profesionales en cada rubro, ya sean personas independientes o empresas de larga trayectoria, Habitissimo ofrece un servicio que resulta gratuito para el cliente.

También te puede interesar...
Cómo elegir a un prestador de servicios para un evento

¿Cómo funciona Habitissimo?

La mecánica es simple: ante cualquier necesidad sólo debes ingresar a su página web y solicitar un presupuesto, simplemente presionando en el gran botón que aparece en el Home de la web. Al hacerlo, defines tu ciudad (o la ciudad en la que se requiere el servicio), la descripción de lo que solicitas, y algunos detalles específicos incluyendo tu información de contacto.

Con ello, recibirás hasta cuatro presupuestos de profesionales en ese rubro, y que trabajen en la zona asignada. También podrás ver la calificación otorgada a cada prestador por parte de sus antiguos clientes. Luego de que se realice la tarea, tú también puedes dejar una calificación de entre cero y cinco estrellas, y una breve reseña detallando lo que creas adecuado para los futuros clientes que deseen conocer al prestador.

"Al usar Habitissimo recibirás hasta cuatro presupuestos de profesionales que trabajen en la zona asignada. También podrás ver la calificación otorgada a cada prestador por parte de sus antiguos clientes."

Para usar la aplicación sólo ingresas tu necesidad y algunos datos de contacto. Recibirás hasta 4 presupuestos de profesionales del rubro.

© Depositphotos.com/stockasso

¿Por qué Habitissimo es gratis?

Como muchos otros sitios web de servicios, este sitio cuenta con patrocinios y también tiene un pequeño costo para los prestadores del servicio. Tú, como cliente, no debes pagar ni una moneda, mientras que los profesionales interesados en ofrecerte sus presupuestos pagan una tarifa para poder ofertar.

¿Qué servicios puedo encontrar?

En Habitissimo podrás hallar muchísimas ofertas divididas en 8 categorías:

Construcción: De casas, prefabricadas, edificios, garajes, jacuzzis, deportivas, piscinas y muchas más, también derribos, excavaciones y obra civil.

Reformas: Para cualquier habitación y zona de tu hogar u oficina, también naves industriales, fachadas, locales comerciales, restauraciones y más.

Mudanzas: Servicios de mudanzas domésticas, de oficinas, industrias, comerciales y también servicios de guardamuebles.

Técnicos y profesionales: Puedes tomar contacto directo con todo tipo de profesionales, incluyendo inspectores, geólogos, arquitectos, topógrafos y muchos más.

Prestadores de servicios (obras menores): También puedes contactar con albañiles, carpinteros, cerrajeros, marmolistas, techistas, parquetistas, tapiceros, yeseros, expertos en chimeneas, en calefacción, contra incendios, de porteros automáticos y muchísimos más.

Instaladores: Desde alarmas hasta aires acondicionados o sistemas de calefacción, también especialistas en energías renovables o electricistas, aberturas, domótica, telecomunicaciones, servicios, ¡todo lo que imagines!

También te puede interesar...
Cómo elegir una empresa para el mantenimiento del sistema de calefacción central

Mantenimiento: Aquí encontrarás especialistas en control de plagas, mantenimiento de piscinas o de elevadores (entre otros), jardineros, encargados de limpieza, y muchos más.

Tiendas: Podrás contactar con las tiendas especializadas en decoración, electrodomésticos, renta de maquinarias y herramientas, materiales de construcción y también mueblerías.

Si quieres ser prestador de servicios, te recomendamos nuestro artículo "cómo trabajar en Habitissimo".

¿Dónde opera?

Al momento de la redacción de este artículo, este proyecto opera en España, Brasil, Italia, Francia, Argentina, Chile, México, Colombia y Portugal. Seguramente se irá extendiendo a otros países con el tiempo.

Contras de Habitissimo

A pesar de contar con miles de usuarios y clientes satisfechos, hay algunas contras circulando por Internet, mayormente con respecto a los prestadores quienes, según indican algunos detractores, no cuentan con la experiencia, los conocimientos ni una validación adecuada para ofrecer el servicio, sino que aprovechan la plataforma para realizar tareas menos que eficientes. Sin embargo, desde la entidad tranquilizan a los clientes afirmando que realizan una exhaustiva validación de los profesionales y prestadores antes de permitir su ingreso a la plataforma. De todos modos, una simple búsqueda te permitirá observar que algunos se muestran con la leyenda "no verificada". Eso puede ser un aspecto más a tener en cuenta a la hora de la contratación.

"Tú, como cliente, no debes pagar ni una moneda para usar este servicio, mientras que los profesionales interesados en ofrecerte sus presupuestos pagan una tarifa para poder ofertar."

Por otro lado, muchos profesionales que sí forman parte de la plataforma critican la falta de labores conseguidos por este medio. A ello, desde Habitissimo recuerdan que lo que el prestador paga es la posibilidad de ofrecer su presupuesto con el cliente potencial, y no representa una garantía de contratación.

Ahora ya sabes qué es Habitissimo, y podrás tener en cuenta este útil servicio o prestar atención a los comentarios que escuches y leas por allí, para tomar tu propia decisión.

Cómo elegir a un prestador de servicios para un evento

Cómo contratar un fotógrafo, filmador, disc jockey o el servicio que necesitemos para una fiesta o evento.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?