Lectura para aprender sobre finanzas y ahorro

Lecturas útiles para entender sobre ahorro y finanzas

La lectura es un placer innegable. Nos permite viajar con la imaginación, vivir aventuras fantásticas, e incluso entretenernos durante horas y horas sin más que ir pasando las páginas. Pero esta no es la única manera en la que nos ayuda y nos asiste en nuestra vida diaria: hay lecturas específicas que también te ayudan a ahorrar.

Lecturas bancarias y financieras

Leer la sección de finanzas del periódico no es para cualquiera. Quienes no estamos tan interiorizados con estos asuntos encontramos tediosa y confusa esta información, pero debemos recordar que puede sernos de gran ayuda a la hora de ordenar nuestro dinero y mantenernos dentro de una mentalidad ahorrativa.

Los textos sobre finanzas, planes y opciones bancarias no sólo están presentes en las noticias del periódico. Para aprender sobre este tema puedes recorrer la web. Hay muchos sitios que te ayudarán a comprender los fundamentos de créditos, préstamos, monedas, ahorros, y todos los asuntos financieros que podrías aprovechar.

Consulta también las páginas y la folletería impresa de las entidades bancarias y financieras, para conocer sus planes y opciones. Aunque no estés pensando en adquirir paquete alguno, puedes leerlos –incluyendo la letra pequeña- para interiorizarte en este asunto, conocerlo, y tenerlo al menos como una opción.

Blogs en lugar de periódicos

Las páginas del sector de finanzas del periódico seguramente serán actuales, específicas y completas. Pero si no tienes idea alguna de qué se trata el asunto, es probable que no logres obtener de ellas todo lo posible.

Primero, luego de aprender las bases y fundamentos, recorre blogs dedicados a asuntos financieros, que son escritos por personas comunes, como tú, y utilizarán un lenguaje más fácil de entender. También puede que complementen con ejemplos reales y gráficas, y comunicarte con el responsable para hacerle consultas, e ir aprendiendo paso a paso estos asuntos para que, en poco tiempo, puedas leer, comprender y aprovechar las páginas de finanzas del periódico.

No temas consultar sobre ahorro y finanzas

Quienes gustan de las finanzas y las conocen más ampliamente suelen adorar hablar sobre el tema. Quizás sea un jefe en el trabajo, un conocido, un vecino o alguien a quien conoces del club. Si deseas aprender sobre finanzas y ahorro, invítale una taza de café y consúltale sobre el tema. Estas personas informadas podrás darte las bases para que entiendas mejor.

También puedes preguntarle cuáles lecturas te recomiendan. Podrán recomendarte boletines, libros y hasta sitios web o blogs que consideren de mayor utilidad, ya sea en las bases de las finanzas o en temas financieros específicos. No temas consultar, y verás cómo en poco tiempo estarás tú también comprendiendo y dialogando sobre el tema.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Fuentes de lectura para conocer sobre finanzas y ahorro, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social