Frutas y Batidos para Prevenir el cáncer

Alimentos para Prevenir el Cáncer

La investigación médica avanza a pasos agigantados en estos tiempos, buscando soluciones innovadores que ayuden a curar y también a prevenir el cáncer. Y aunque aún no hay curas certeras, lo cierto es que todo indica que es sólo cuestión de poco tiempo hasta llegar a vacunas, píldoras y todo tipo de tratamientos para eliminar esta terrible enfermedad.

Pero no es sólo la ciencia y la comunidad médica quienes pueden hacer algo al respecto. ¡Tú también puedes ayudar a combatir el cáncer! Sólo necesitas hacer algunos simples cambios en tu alimentación, incorporando estas frutas y vegetales que ayudan a inhibir el desarrollo de las malas células que quieren propagarse por tu cuerpo. Sumado a un estilo de vida saludable y al fin de los malos hábitos, ¡el cáncer será pronto algo del pasado!

Frutas y batidos para evitar el cáncer. Cómo combatir el cáncer con batidos y frutas. Banana para prevenir el cáncer

© Depositphotos.com/edu1971

Imagen 1. No descartes las bananas demasiado maduras: pueden contener una enorme clave para combatir el cáncer.

Fruta genial para combatir el cáncer

Cuando vas a la feria de frescos seguramente buscas las bananas y los plátanos más amarillos y vistosos. Pero este es un hábito que debes modificar. ¿Por qué? Pues porque en las manchas oscuras de esas bananas que nadie parece querer yace un promisorio ingrediente que te ayuda a evitar el cáncer.

Las bananas maduras, esas que tienen su cáscara de color amarillo oscuro y están cubiertas de manchas marrones, desarrollan una sustancia con un nombre algo particular: “Factor de Necrosis Tumoral”, mejor conocido como TNF por sus siglas en inglés. Este compuesto natural tiene la capacidad de combatir las células cancerígenas, inhibiendo su desarrollo y también colaborando en su eliminación.

Al consumir las bananas maduras, repletas de TNF, no sólo colaboras en el combate y la prevención del cáncer. También se estimula la producción de glóbulos blancos en la sangre, su aporte de triptófano ayuda a prevenir la depresión y mejorar el estado anímico, y hasta le darás un buen impulso a tu salud intestinal. Elige las bananas más maduras y oscuras de la tienda, y cómelas en crudo para aprovechar mejor sus beneficios.

Batido eficaz para evitar el cáncer

¿Prefieres los zumos y los batidos? Entonces, prueba incorporar este batido a todos tus desayunos. Tendrás salud, hidratarás la piel para lucir más joven, tendrás un gran aporte de antioxidantes que combaten el envejecimiento prematuro de cada célula de tu cuerpo, y te sentirás lleno de energía a lo largo de todo el día. Además, ya que aumentan la saciedad, ¡reducirás el apetito y hasta quizás bajes de peso!

Para preparar este batido, lava 1/4 de col morada (repollo colorado), 6 a 8 betabeles (remolachas), y 6 naranjas. Usando un exprimidor, o con el método que elijas, extrae el jugo de los betabeles para obtener unas 3 tazas. Viértelas en una jarra grande. A continuación, extrae el jugo de la col, y lo último es incorporar el de las naranjas, con algo de pulpa si quieres.

Si no tienes extractor puedes licuar los betabeles (crudos mejor, aunque también se pueden cocinar y usar un poco del agua de la cocción para facilitar el licuado). Lo mismo para reducir la col en jugo: lícualos juntos durante algunos segundos, quizás minutos, para hacer una pasta tan liviana como puedas. También puedes usar un poco del jugo de naranja para facilitar el licuado y, si los trocitos te desagradan, filtra la bebida antes de consumir. No agregues azúcar, sal ni otros ingredientes a la receta.

Mezcla bien, y lleva a la nevera cubierto. Bebe un vaso de este batido por la mañana o en otro momento del día, procurando tener el estómago vacío y sin beber o comer nada durante la siguiente hora, para aprovechar mejor los aportes beneficiales de estas frutas y batidos para combatir el cáncer de un modo completamente natural

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Frutas y Batidos para Prevenir el cáncer, te sugerimos que visites nuestra sección Enfermedades y prevención.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social