Cómo Fortalecer los Pectorales Femeninos

Ejercicios para Fortalecer el Busto Femenino

Para fortalecer los pectorales femeninos no es preciso ir a un gimnasio, aunque las maquinarias que hay en el mismo y el seguimiento por parte de un especialista ayudarán a maximizar el esfuerzo. Sin embargo, también puedes seguir una rutina de entrenamiento en casa, sin materiales o con algunos sencillos y económicos, como las mancuernas, la pelota suiza, etcétera.

Existen diversos ejercicios que puedes emplear para trabajar todos los músculos del pecho. Aquí te dejamos algunos.

7 ejercicios para fortalecer los pectorales en mujeres

1. Flexiones rodillas apoyadas: Ponte boca abajo con las manos apoyadas al suelo un poco más abiertas que la anchura de los hombros. Estira los brazos casi por completo, contrae el abdomen y mantén la espalda derecha, las piernas cruzadas y las rodillas apoyadas al suelo. Desciende tu torso, flexionando los brazos, de modo que el pecho roce el suelo. Inspira al bajar y exhala al subir.

Ejercicios para fortalecer los pechos. Cómo fortalecer los pectorales si eres mujer. ejercicos para mujeres para fortalecer los pectorales

© Depositphotos.com/SergeBlack

Imagen 1. Realiza estos ejercicios con mancuernas al menos 3 veces por semana para fortalecer el busto y obtener rápidos resultados.

2. Apertura de hombros con mancuernas en el suelo: Acuéstate sobre una esterilla o colchoneta con las piernas abiertas al ancho de las caderas y las rodillas flexionadas. Sostén una mancuerna con cada mano y estira los brazos arriba del pecho. Mantén la espalda bien apoyada en el suelo y abre los brazos hacia los lados sin estirarlos por completo, y vuelve a enfrentar las palmas arriba.

3. Presión de palmas: Enfrenta las palmas de tus manos a la altura del pecho como si estuvieras rezando y pega los pulgares al pecho. Ahora, ejerce presión de palmas constantemente. Este ejercicio también lo puedes realizar con una pelota de Pilates o una de fútbol, colocándola frente a ti y presionando las palmas contra ella.

4. Flexiones inclinadas para pecho: Si quieres levantar tu busto, coloca tus manos a la anchura de los hombros sobre un mueble. Mantén las piernas estiradas, el abdomen contraído y la espalda recta. Desciende el pecho, flexionando los brazos de modo que roce el mueble.

5. Vuelos laterales con mancuernas: Ponte de pie con las piernas ligeramente separadas y sostén una mancuerna en cada lado pegada a la cadera. Levanta las manos hasta llegar a la altura de los hombros, como si estuvieras simulando el vuelo de un pájaro.

6. Vuelos frontales con mancuernas: Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de las caderas y estira los brazos delante de ti, con las palmas mirando al cuerpo y las mancuernas tocándose una con la otra. Eleva los brazos sin flexionarlos ni despegar las mancuernas, hasta que queden paralelos al suelo.

7. Con pelota de Pilates: Apoya la parte superior de tu espalda en una pelota de Pilates, y pon el resto del cuerpo en paralelo al suelo hasta las rodillas, que deben estar dobladas en un ángulo recto. En esa posición coloca tus brazos en un ángulo de 90 grados con una mancuerna en cada lado, y sube ambos hasta llegar a unir las mancuernas con los brazos extendidos.

Realiza estos ejercicios para fortalecer los pectorales femeninos 3 veces a la semana, respetando 3 series de 15 repeticiones por ejercicio con un descanso de 60 segundos entre cada serie. Cuida tu alimentación y consume alimentos con estrógenos naturales que te ayudarán a desarrollar el busto.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Fortalecer los Pectorales Femeninos, te sugerimos que visites nuestra sección Ejercicios.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social