Cómo fortalecer el cabello con productos naturales

¿Qué debilita mi pelo?

Varios son los factores que causan un cabello dañado, maltratado, sin brillo, seco, de mal aspecto. En primer lugar, el viento, el sol, el cloro de la piscina o la contaminación ambiental pueden afectarlo seriamente. En segundo término, los productos cosméticos que utilizamos a diario, que contienen ingredientes no del todo "bondadosos" con la fibra capilar. Y en tercer lugar, encontramos la alimentación deficiente, que carece de hierro y zinc.
Estos dos elementos son muy importantes para que nuestro pelo se vea hermoso y saludable. Es que ambos nutrientes pueden detener la pérdida de cabello y aumentar su crecimiento. Por el contrario, su ausencia lo vuelve quebradizo y débil.

Los alimentos que contienen zinc y hierro son: carnes magras, vegetales verdes (brócoli, radicheta, rúcula, espinaca o acelga), el germen de trigo y los cereales integrales. Incorporarlos a la dieta diaria es una buena alternativa para que el pelo se vea mejor.

Además, es aconsejable que no olvides en tu dieta los alimentos con azufre, un mineral que permite la formación de queratina y colágeno. Seguramente has oído hablar de ambas sustancias, necesarias para aumentar la resistencia del cabello. Estos se encuentran en los huevos, los cereales integrales, las semillas, las carnes, los frutos secos y la soja.

Vitaminas para fortalecer el cabello

No dejes de lado las vitaminas si deseas que tu pelo luzca saludable todos los días, sobre todo las que pertenecen al complejo A y B, pero también C, D y E. Ninguna puede estar ausente en tu dieta para tratar cabellos maltratados, ya que ayudan a regenerar los folículos, aportan brillo y evitan la caída. A su vez, permiten que los antioxidantes mejoren la nutrición de las células capilares. Estas vitaminas se pueden conseguir comiendo frutas secas, cereales integrales y vegetales.

Una buena hidratación también es vital para la salud de tu cabello, porque lo regenera, le aporta elasticidad y ayuda a reconstruirlo. Es importante beber entre 6 y 8 vasos de agua por día (cerca de 2 litros), cantidad que puedes aumentar durante el verano.

Mascarillas naturales para fortalecer el pelo

La madre tierra también te brinda soluciones para cuidar tu cabello de manera externa. Prueba algunas de estas mascarillas:

  • Mezcla media palta con una cucharada de aceite y una yema de huevo. Aplica en el pelo, sobre todo en las puntas. Deja actuar 30 minutos. Enjuaga con agua tibia.
  • Coloca en un recipiente un huevo y bate hasta que se rompa. Añade una cucharada de aceite de oliva y 2 cucharadas de mayonesa. Bate enérgicamente, aplica en el cuero cabelludo y deja actuar al menos 15 minutos.
  • Esta mezcla de aceites te vendrá de maravillas (de todos precisas 1 cucharada): oliva, girasol, almendras, cacahuate y cártamo. Lleva a fuego y revuelve hasta que haga vapor. Deja enfriar y aplica con un suave masaje. Puedes dejar actuar 15 minutos y luego lavar como de costumbre.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo fortalecer el cabello con productos naturales, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?
11 valoraciones.
El 91% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social