Sociedad
Cómo festejar Navidad y Año Nuevo con los que están lejos

Cómo festejar Navidad y Año Nuevo con los que están lejos

En estas fiestas de Navidad y Año Nuevo la distancia con el ser querido no nos impide estar cerca de ellos.

67% me gusta (3 votos) 21/12/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/shmeljov

La tecnología nos acerca a aquellas personas que están lejos, especialmente en Navidad y Año Nuevo

Cómo festejar Navidad y Año Nuevo con los que están lejos

En los tiempos actuales, muchos tenemos familiares y amigos que viven en países remotos, o incluso en ciudades lejanas, con quienes quisiéramos festejar las fiestas de fin de año. Pero hay formas de sentirnos acompañados y juntos, aunque estemos lejos, y de incluirlos en nuestras celebraciones. Veamos algunas de ellas.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Pan Dulce tradicional

Ideas para estar en contacto con los seres queridos en las fiestas

Internet es una muy útil herramienta para comunicarnos y mantenernos en contacto. No sólo a través del correo electrónico y el envío de fotografías, videos y otros archivos, sino de un modo más directo y personal gracias a los chats y redes sociales, y a la opción de comunicación multimedia que incluye audio y video.

Gracias a programas como Skype y otros tantos podemos tener conversaciones en directo con sonido e imagen, utilizando para ello una cámara web (algunas cámaras digitales logran cumplir esta función) y un sistema de audio con parlantes y micrófono. Estas herramientas son muy útiles para contactarnos y compartir los saludos de fin de año con nuestros seres queridos que están lejos, ya que por un costo casi nulo podemos compartir sin límite de tiempo.

"Otra forma de incluir a los seres lejanos en nuestras celebraciones es a través del correo postal o del correo electrónico."

Otra forma de incluir a los seres lejanos en nuestras celebraciones es a través del correo postal o del correo electrónico. Además de cartas y novedades, podemos compaginar un libro con fotografías, notas y escritos sobre todo lo sucedido en el año, en nuestra familia o en nuestra comunidad. Haremos este libro con materiales o en versión digital, ayudándonos de los álbumes gratuitos que nos ofrecen numerosos portales de internet, como Picassa. En estos sitios, sólo debemos subir los contenidos y enviarles el link para que pueda verlo y sentirse incluido en nuestras vidas.

Y no debemos descartar casi nada para hacer sentir a nuestros amigos y familiares incluidos en nuestras celebraciones. Tarjetas postales y virtuales, videos enviados en CD por correo postal o por email, y el chat en vivo son algunas de las herramientas que podemos utilizar para seguir en contacto a todo momento, y festejar juntos el año nuevo.

Cómo hacer un Pan Dulce tradicional

Receta para hacer pan dulce

El pan dulce se puede preparar con frutas o sin ellas. Para hacer uno de tamaño grande, consigue los siguientes ingredientes.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?