Feng Shui para el Recibidor

El recibidor o pórtico de la casa es el sitio que el exterior con el interior. Debe estar decorado de modo de ser un filtro para que no pasen las energías negativas.

Feng Shui para el Recibidor

Ideas para el Recibidor según el Feng Shui

El pórtico es la sala de bienvenida a nuestro hogar, lo primero que nuestros invitados ven, y lo último que disfrutamos de casa antes de salir al mundo día tras día. Por eso, cuidar de la buena disposición de las energías en esta zona puede ser la clave de nuestra felicidad, prosperidad y bienestar. Descubre algunos consejos del Feng Shui para el recibidor de la casa, y sácale provecho a las energías que te rodean cada día y a cada momento.

Consejos para decorar el recibidor de la casa. Qué poner en el recibidor? Tips del feng shui para el pórtico de la casa
En el pórtico debemos mantener siempre el orden, la limpieza y el buen estado de cada elemento

Consejos del Feng Shui para decorar el recibidor

Este rincón de la casa puede ser interno o externo, pequeño o espacioso, e incluso integrarse a otra sala. Su propósito es separar el afuera del adentro, dar la bienvenida o la despedida, del yang exterior y del Yin interior; es un umbral que distingue ambos aspectos de nuestras vidas.

Para armonizarlo podemos colocar elementos pa-kua (objetos tradicionales chinos, como figuras, monedas y demás) en especial si los utilizas según la recomendación teórica del Feng Shui. Pero lo cierto es que debes propiciar buenas energías desde tu propio ámbito y comportamiento: no por colocar un puñado de monedas tu vida dejará de ser el caos que eliges. Si recibes a tus invitados a una vivienda sucia, desordenada, con vidrios rotos y muebles desgastados, no habrá cantidad de pa-kuas que cambien su sensación y su armonía interior.

En el pórtico debemos mantener siempre el orden, la limpieza y el buen estado de cada elemento. Los pisos, muros y techos, al igual que las cortinas y los tapizados de muebles, si los hubiera, deben ser de tonos claro, pastel, como el salmón, el durazno, el ocre y el rosa pálido. Debe haber siempre buena cantidad de luz natural y no se debe procurar el encierro, pues es un modo de aislarnos de las visitas y del ingreso de cosas y gente nueva a nuestras vidas.

Ni bien abres la puerta, debes tener un sitio holgado como para quitarte el abrigo, dejar tu bolsa o simplemente apoyar las llaves. Ubica a un lado del ingreso una mesa o mueble ordenado y limpio, con un platón para las pertenencias, junto con un perchero o colgador de abrigos. Un portador de paraguas con algunos cerrados será ideal para cubrir el rincón y evitar la acumulación de energías negativas.

Al otro costado del recibidor puedes poner una planta viva y rozagante que nos recuerde la vitalidad, y ayudará a filtrar las malas vibras que amenacen con ingresar al hogar. También procura colocar allí, o en el muro, una o tres fotografías de la familia en situaciones felices, para recordarle a las amenazas que ese es un hogar de amor, y también para inspirarte y sentirte mejor cuando salgas de casa.

Decoración del pórtico de la casa. Claves para decorar el recibidor del hogar según el feng shui. Consejos del feng shui para decorar el pórtico

El propósito del recibidor es separar el afuera del adentro, dar la bienvenida o la despedida, del yang exterior y del Yin interior.

Para  decorar el recibidor o pórtico muchos optan por poner espejos enfrentados a la puerta, para reflejar hacia fuera las malas energías. Otros, en cambio, se sienten más a gusto colocándolos hacia un lado, para revisar el atuendo antes de salir. Toma la elección que prefieras y que te haga sentir más cómodo, pero tomando una precaución: no dejes una vía completamente libre desde la puerta de calle y hacia el interior. Lo mejor es ubicar plantas o elementos que permitan intimidad, y que eviten el ingreso de malas vibras desde fuera.

Sigue estos tips del Feng Shui para decorar el recibidor de la casa, de modo de propiciar buenas energías e impedir que las negativas ingresen al hogar.

"En el recibidor debe haber siempre buena cantidad de luz natural y no se debe procurar el encierro, pues es un modo de aislarnos de las visitas y del ingreso de cosas y gente nueva a nuestras vidas."

'

"Lo mejor es ubicar plantas o elementos que permitan intimidad en el pórtico, y que eviten el ingreso de malas vibras desde fuera."