Aprendizaje
Feng Shui para el Mes de Septiembre

Feng Shui para el Mes de Septiembre

Conoce las recomendaciones y rituales de Feng Shui para el mes de septiembre, y activa tus energías positivas en el cambio de ciclo

31/08/15 por Eugenia

El Feng Shui para septiembre nos invita a liberar espacios para recibir las energías del nuevo equinoccio.

Consejos del Feng Shui para Septiembre

Hoy traemos para tu armonía algunas de las recomendaciones del Feng Shui para el mes de septiembre, momento de cambio de ciclos que se comparte en ambos hemisferios. Esta fecha es una bisagra energética que se repite sólo en el próximo cambio de media estación, y puedes aprovecharla para realizar curas y acciones en busca del bienestar y de la armonía en todo tu hogar.

También te puede interesar...
Feng Shui para el mes de Agosto

¿Qué significa el mes de septiembre?

En septiembre se produce el equinoccio de primavera y de otoño (respectivamente a los hemisferios sur y norte), puntos de transición en las fases del yin y el yang. En este momento sucede mucho más que sólo la llegada de nuevos climas: las fuerzas de la energía o qi yang (masculinas) van debilitándose, al tiempo que la qi yin (femeninas) van fortaleciéndose, hasta el nuevo período de transición hacia el mes de marzo.

Este periodo de transición de las potencias de las energías contrapuestas y coexistentes, es el propicio para la realización de rituales y curas de limpieza, renovación y también petición. Los consejos del Feng Shui para septiembre te proponen determinar tus necesidades energéticas inmediatas, y aplicar las curas que sean más propicias para la búsqueda de la iluminación y la conexión Universal.

"Según los consejos del Feng Shui para septiembre, los equinoccios de primavera y de otoño en cada hemisferio son propicios para hacer una limpieza energética de todos los ambientes."

Organiza y libera las energías apresadas en tu hogar haciendo una limpieza profunda en el mes de septiembre

Propuestas del Feng Shui para septiembre

Desde el comienzo del mes, y hasta antes del equinoccio (no necesariamente el día que nuestro calendario marca como el cambio de la media estación), podrás realizar rituales para potenciar tu imagen, popularidad y superioridad moral percibida por los demás. Esto es de gran relevancia para el mundo de los negocios, y se activará trabajando desde el sector sur de la vivienda.

Los primeros días de septiembre también serán los adecuados para pedir la asistencia divina para situaciones urgentes, planes importantes, o el cumplimiento de objetivos significativos, como en casos de enfermedad, compra o construcción de una vivienda, el inicio de un nuevo negocio y más. Asegúrate de realizar estos rituales del Feng Shui para el mes de septiembre en el sector suroeste de la vivienda.

También te puede interesar...
Feng Shui para el Mes de Octubre

Al comienzo de la segunda semana del mes, podrás activar el sector oeste, para fomentar el flujo de las energías creativas, el desarrollo y esclarecimiento de planes y estrategias, y para conseguir nuevos recursos que sumen a tus proyectos personales y laborales. La manera de activar estos sectores consiste en renovar el espacio, la habitación o el sitio indicado. Abre puertas y ventanas para que circule el aire, redistribuye los muebles, renueva la tapicería y las cortinas, cambia la decoración, y asegúrate de hacer una limpieza en profundidad de la zona, con su posterior orden y mantenimiento. Perfuma el espacio, y coloca curas de acuerdo a tus objetivos.

Ritual de limpieza para el mes de septiembre

Los equinoccios de primavera y de otoño en cada hemisferio (en los meses de septiembre y luego en marzo del próximo año) nos invitan a hacer una limpieza energética de todos los ambientes, para renovar las energías y permitir la circulación de cualquiera de ellas que pudiera haber quedado atascada en los rincones.

Para hacer esta limpieza energética, libera uno o dos días, y dedícate por completo a la labor. Comienza bien temprano por la mañana, aprovechando el aire fresco y el nacimiento de un nuevo sol. Revisa uno a uno los espacios y, dentro de ellos, cada cajón, caja, sofá, cama y todo lo que formara parte del espacio. Bota lo que esté roto, obsequia lo que ya no uses, y quita las decoraciones que no coincidan con las energías de la nueva estación. Aprovecha para cambiar las cortinas, las moquetas, coloca cojines nuevos, cambia el aromatizante de ambiente, y libera tanto espacio como puedas para recibir las nuevas energías.

"Deja los ambientes limpios, bien despejados, perfumados y con radiante luz del sol, para que la limpieza en septiembre cargue todo tu hogar de energías positivas."

Presta especial atención a los sitios donde hubiera habido conflictos, discusiones o energía negativas desde el pasado equinoccio y hasta hoy. Deja los ambientes limpios, bien despejados, bien perfumados y con radiante luz del sol ingresando por la ventana, para que esta limpieza de Feng Shui para septiembre cargue todo tu hogar de energías positivas.

Feng Shui para el mes de Agosto

Ritual de Feng Shui para Agosto

Sea cual sea tu condición, sexo, edad y zona de residencia, seguramente querrás conocer este ritual de Feng Shui para el mes de agosto, pues te ayudará con tus finanzas y atraerá la prosperidad a tu vida.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Feng Shui

Gracias por leer Feng Shui para el Mes de Septiembre, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?