Feng Shui para el Mes de Mayo

Consejos del Feng Shui para el Mes de Mayo

Queremos contarte sobre las recomendaciones del Feng Shui para el mes de mayo, para que hagas pequeños cambios en tu hogar y uses las curas más adecuadas para este mes en particular. Lograrás que todos los ambientes de tu casa se llenen de energía positiva, al tiempo que alejarás las influencias negativas habituales en los espacios que nos rodean.

Toma nota y usa a conciencia estos consejos del Feng Shui para mayo.

El mapa y las estrellas

Cada año nuevo, las Estrellas Voladoras se configuran en su ubicación, dentro de la división de los 9 cuadrantes que definen a tu vivienda. Pero, también hay otra configuración de estrellas mensuales que se conjugan con los ambientes definidos por el Mapa BaGua de la vivienda y, en definitiva, nos dan diferentes ideas para ampliar las energías positivas en cada espacio, cada año y cada mes.

Guía para atraer buenas energías durante mayo. Curas y sugerencias para mayo según el Feng Shui. Feng Shui de mayo: ubicacion de estrellas voladoras

© Depositphotos.com/oneinchpunch

Imagen 1. El mes de mayo es ideal para atraer y cultivar el amor, usando patos mandarines y elementos en pares en todo tu hogar.

Consulta la ubicación de las estrellas voladoras del año y las mensuales, para reconocer mejor los pequeños cambios que puedes hacer en tus ambientes, colocando curas, atrayendo energías, y permitiendo la libre circulación de todas las influencias que hay en los ambientes, de acuerdo a lo que nos dice el Feng Shui para mayo.

Tips del Feng Shui para mayo

En reglas generales, el mes de mayo es un buen momento para hacer pequeñas modificaciones en el hogar, siempre consultando antes el mapa de ubicación de las Estrellas Voladoras para evitar mover, cambiar y alterar los sitios donde se ubiquen las Tres muertes, o estrellas con influencias negativas en la vida diaria.

En lo posible, evita las confrontaciones. No sólo las diarias, sino también las que puedas tener con personas ajenas al hogar. Si hay una relación tensa con ciertos amigos o familiares, haz lo posible por evitar recibirlos en casa en esta fecha, pues el Feng Shui para mayo nos recomienda cultivar el amor y las buenas relaciones, para proyectarlas al resto del año.

En relación directa pero en sentido opuesto, el Feng Shui nos recuerda de la importancia que tiene el amor en la vida. Es el momento ideal para iniciar una nueva pareja o para compartir con la actual en busca de recuperar el romance. Acondiciona el centro del hogar con símbolos del Feng Shui en pares, como los patos mandarines, dos velas juntas, sillones dobles o dos sillones individuales, para que todo tu hogar brille con la energía de la pareja y del amor.

Feng Shui de Mayo: Curas según la ubicación de las estrellas

Consulta en sitios especializados sobre la ubicación de las estrellas voladoras de cada año y mes, pues es su combinación –constantemente cambiante- la que activa las influencias positivas y negativas. En el Feng Shui para mayo, recuerda analizar tu hogar y colocar las curas más propicias para este mes:

- En la ubicación de la Estrella 1, aprovecha el color verde, el azul y el blanco. Pon curas de agua y piedras claras, para atraer la positividad.
- En la ubicación de la Estrella 2, coloca elementos de Metal, flores naturales y color blanco, para preservar la salud en esta época de clima cambiante.
- En la ubicación de la Estrella 3, busca potenciar la paz y la armonía, con los colores rojo y dorado en detalles, flores blancas, luz y símbolos de Buda, estatuillas y otros.
- En la ubicación de la Estrella 4, pon curas y símbolos de prosperidad, pues atraerá la buena suerte a tu vida: dragones, espadas, monedas, lo que quieras.
- En la ubicación de la Estrella 5 (muy negativa), usa el elemento Agua para limpiar las malas influencias. Cuencos, fuentes y otros son las curas más efectivas para este sector, según el Feng Shui para mayo.
- En la ubicación de la Estrella 6, usa elementos vivos como el bambú de la suerte, un acuario, o macetas con plantas de interior para elevar la vitalidad de este sector.
- En la ubicación de la Estrella 7, utiliza cuencos de agua con elementos flotantes (como monedas o velas), el color rojo, y las curas y símbolos más eficientes del Feng Shui, como el Buda Sonriente.
- En la ubicación de la Estrella 8, pon elementos en pares, para potenciar la energía del amor y de la pareja. Mantén este sitio siempre muy bien iluminado y ventilado, ordenado y limpio.
- En la ubicación de la Estrella 9, pon elementos inmóviles y silenciosos (no carrillones, campanas ni fuentes de agua u otros), para no agitar las energías negativas. En cambio, coloca elementos de metal y la beneficial Pagoda de los 5 Elementos, para atraer lo positivo a ese sector.

Estos son cambios simples que te ayudarán a atraer lo positivo a tu vida, la salud, el amor y la buena suerte, al tiempo que ayudarán a permitir el paso (y el alejamiento) de las energías negativas, según los consejos útiles del Feng Shui para mayo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Feng Shui para el Mes de Mayo, te sugerimos que visites nuestra sección Esoterismo y Espiritualidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social