Aprendizaje
Feng Shui para el mes de Marzo

Feng Shui para el mes de Marzo

Conoce la propuesta del Feng Shui para Marzo: con la Bendición del Arroz purificarás las energías de tu casa para el bienestar de toda la familia

100% me gusta (3 votos) 27/02/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/trans961

El Feng Shui para Marzo recomienda realizar el ritual de Bendición del Arroz, y purificar las energías del hogar en el inicio de un nuevo ciclo

Feng Shui para Marzo: Bendición del Arroz

En el Hemisferio Norte, el Feng Shui para Marzo recibe a la Primavera, a partir de su festival a fines de febrero. Después de la Gran Limpieza Anual y para recibir a las energías positivas del Universo, el Feng Shui en este tercer mes del año nos invita a hacer la bendición exterior Yu Wei, que ajusta el Chi y eleva las energías positivas de todos nuestros espacios en busca de la mayor armonía posible, el alivio de la situación económica, y la mayor salud para todos los residentes del hogar.

También te puede interesar...
Feng Shui para el Mes de Abril

Aprende a hacer la Bendición del Arroz, según lo que recomienda el Feng Shui para el mes de Marzo.

Curas del Feng Shui para Marzo

En Marzo, inicio de la Primavera en el Hemisferio norte y del otoño en el Hemisferio Sur, puedes aprovechar los días 2, 3, 10, 12, 16, 22 y 28 (si naciste en años Gallo, Perro, Serpiente, Cabra, Jabalí, Serpiente y Jabalí, respectivamente) para aplicar curas del Feng Shui, como los Animales Celestiales, figuras del Buda Sonriente, Kwan Yin o Chung Kwei, carrillones, campañas de bronce, esferas de cristal facetado, la Espada Mágica Taoísta, monedas chinas, el Maneki-Neko, perros Fu o la Rana de 3 patas.

La Bendición del Arroz

Esta bendición limpia las energías de nuestro hogar y de nosotros mismos, y es una de las prácticas más beneficiales del Feng Shui para el mes de Marzo. Con ella podrás energizar todo el perímetro de tu vivienda (o de tu oficina, si prefieres), ajustando a la sintonía de tu casa las energías naturales del suelo, el aire, el agua y la vida vegetal y animal.

"El Feng Shui en el mes de Marzo nos invita a hacer la bendición exterior Yu Wei, que ajusta el Chi y eleva las energías positivas de todos nuestros espacios ."

Aprovecha los días 2, 3, 10, 12, 16, 22 y 28 para colocar en tu hogar monedas chinas y otros objetos para curar tu hogar

Además, la Bendición del Arroz, según el Feng Shui para Marzo, procura una mejora en la calidad de vida de todos los residentes del hogar. Al realizarla, se liman las asperezas y se minimizan los enfrentamientos entre los miembros de la familia, y las energías vibracionales personales se elevan a la armonía, limpiándose de la contaminación mundana provocada por el estrés.

Para realizar la Bendición se procede a arrojar granos de arroz preparados de un modo especial por toda la propiedad o el terreno, según tres metodologías bastante específicas, y que cumplen tres funciones diversas:

- Se exalta el Chi, arrojando los granos verticalmente en el aire con la palma de la mano abierta y hacia arriba
- Se alimenta a los "fantasmas hambrientos" (los problemas, las injusticias, el dolor, la negatividad), arrojando el arroz horizontalmente y moviendo la mano de manera similar a cuando arrojamos un disco volador (frisbee),
- Se siembra el crecimiento, arrojando los granos con el mudra de la siembra

Cómo hacer la Bendición del Arroz en Marzo

Según la tradición del Feng Shui para el mes de Marzo, para realizar esta bendición necesitas un tazón grande, unos 2,5 Kg de arroz crudo (5 libras o más, de acuerdo al tamaño del terreno), y preferentemente arroz blanco o integral, no el precocido o parboil. Además, consigue una pizquita de cinabrio en polvo (lo encuentras en tiendas de medicina china y herboristerías), y una botella nueva de un licor de alta graduación alcohólica, como ron o vodka.

También te puede interesar...
Consejos del Feng Shui para el Hogar

Para hacer la Bendición del Arroz, elige un sitio y un momento tranquilo, con música suave, ropa cómoda y la mejor predisposición. Puedes hacer un mudra de sanación del corazón (la mano izquierda sobre la derecha con las palmas hacia arriba y los pulgares unidos) y repite 9 veces un mantra positivo, un pasaje de la Biblia, el Padre nuestro, el Ave María o una frase que calme y enriquezca tu corazón.

Llena 3/4 partes del volumen del tazón con los granos de arroz. Vierte por encima el licor (9 medidas) y el cinabrio, mientras repites 6 veces las Palabras Verdaderas (Om Ma Ni Pad Mi Jum) u otras que le den paz y amor a tu corazón. Mezcla usando el dedo del corazón lentamente (el anular de la mano izquierda si eres mujer, el de la derecha si eres hombre), para repetir nada menos que 108 veces el mantra elegido u otro que encuentres beneficial.

El segundo paso de la Bendición del Arroz es arrojarlo. Toma el platón y ve al ingreso de la propiedad o del terreno de tu hogar. Arroja tres puñados de arroz hacia arriba y muy alto, repitiendo el mantra elegido. Arroja tres puñados más de manera horizontal (recuerda: como si arrojaras un frisbee) mientras repites el mantra, y visualizas los problemas, dolores y angustias que estás "alimentando" para que se vayan de tu vida. Finalmente, arroja 3 puñados más del arroz directamente hacia el suelo, repitiendo el mantra y visualizando todo lo bueno que quieres atraer a tu vida.

"La Bendición del Arroz, según el Feng Shui para Marzo, procura una mejora en la calidad de vida de todos los residentes del hogar. Al realizarla, se minimizan los enfrentamientos entre los miembros de la familia."

Comienza a recorrer el perímetro de tu propiedad en la dirección que prefieras, deteniéndote donde tu corazón lo indique y repitiendo el arrojar los 9 puñados de arroz en orden. Finaliza esta Bendición directamente al frente de la puerta de ingreso a tu hogar, o en el mismo punto de inicio.

Para culminar el ritual de Bendición del Arroz, arroja los 3 últimos puñados al aire, bien alto, agradeciendo las bendiciones que vas a recibir del Universo, según lo que recomienda el Feng Shui para el mes de Marzo.

Feng Shui para el Mes de Abril

Consejos del Feng Shui para Abril

Ya bien comenzado el nuevo año, es el momento ideal para aplicar algunos consejos del Feng Shui para abril, buscando contrarrestar las energías negativas y permitir su libre circulación en nuestro hogar, y atrayendo las energías positivas, beneficiales para la felicidad y la armonía en el hogar.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Feng Shui

Gracias por leer Feng Shui para el mes de Marzo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?