Aprendizaje
Feng Shui para el mes de Enero

Feng Shui para el mes de Enero

El primer mes del año invita a la renovación de energías, por tanto prepara tu casa para el bienestar siguiendo estos consejos del Feng Shui.

100% me gusta (3 votos) 07/01/14 por Eugenia

Cómo preparar el hogar en enero según el Feng Shui

El primer mes del año es uno de renovaciones, de nuevos proyectos, un verdadero comienzo para todo lo que está por venir en el nuevo año. El Feng Shui nos ayuda a aprovechar nuestros recursos para facilitar la llegada de las buenas energías a nuestra vida, y permitir la libre circulación de las negativas para que salgan fuera de nuestras moradas.

También te puede interesar...
Feng Shui para el mes de Febrero

Aquí te recordamos lo que debes hacer en los primeros días del año para renovar tus energías, permitir una mejor conexión con tu entorno, y atraer la prosperidad desde cualquier aspecto de tu existencia.

Limpieza y renovación del hogar al comenzar del año

Es imperativo realizar una limpieza en profundidad en cada rincón del hogar durante los últimos días de Diciembre o los primeros de Enero. No sólo se trata de acomodar y quitar el polvillo, sino de verdaderamente desechar lo que esté de sobra en nuestro hogar.

"El Feng Shui recomienda en enero quitar todos los elementos rotos, astillados, artefactos descompuestos y lo que esté fuera de uso."

Quita todos los elementos rotos, astillados, artefactos descompuestos y lo que esté fuera de uso. Puedes donarlo a instituciones, regalarlo o también venderlo, mientras que desecharás responsablemente todo lo que ya no sirva.

Arregla todo lo que, sin que esté roto, esté en peligro de estarlo. Renueva el cableado de los artefactos y luminarias, repara las goteras y todos los elementos que pudieran haberse visto afectados por el paso del año que se fue. Cambia los bombillos quemados y, aunque no los suelas usar, coloca en el socket una lamparilla sana y en funcionamiento, baterías nuevas en los artefactos y demás.

Realza la vida

Retira de tu casa todos los elementos que reflejen muerte, como animales disecados o embalsamados, estrellas marinas de adorno, caracolas vacías, flores secas y lo que alguna vez tuvo vida y ahora ya no. Aprovecha para renovar también la decoración, quitando imágenes y elementos bélicos o que reflejen agresividad. Incluye en esta lista la buena guarda de los elementos punzantes y cortantes: agujas en un costurero cerrado, cuchillos dentro de un cajón o tabique de madera, tijeras en fundas y demás. Incluso las plantas deben ser analizadas: quita los cactus de los accesos al hogar, pues evitan el ingreso de las nuevas amistades y del amor.

En lugar de plantas y flores vivas en vasos con agua, mejor pon plantas de interior en macetas, y cuídalas con dedicación. Aprovecha el fresco de la noche para renovar las plantas de piso y de jardineras en el jardín, agregando colores variados y distintas especies para atraer la felicidad y las buenas energías al hogar.

También te puede interesar...
Feng Shui para el mes de Marzo

"Según el Feng Shui debes retirar los elementos que reflejen muerte, como animales disecados, estrellas marinas, flores secas y todo lo que alguna vez tuvo vida."

Finalmente, ya con todos estos cambios planteados y con tu hogar limpio y ordenado, aprovecha para dar una limpieza en profundidad a cada vidrio y ventana, invitando a la luz del sol a ingresar. Elige un día brillante y cálido para lavar todas las cortinas, aspirar tapizados, limpiar vidrios y celosías, renovar las fundas de los cojines e incluso rotar el colchón de las camas. Así comenzaras el año con energías renovadas y todo el bienestar.

Feng Shui para el mes de Febrero

Conoce los consejos del milenario Feng Shui para el mes de febrero, y estrena tu año en plenitud atrayendo las buenas energías a tu hogar

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Feng Shui

Gracias por leer Feng Shui para el mes de Enero, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?