Aprendizaje
Feng Shui para Año Nuevo

Feng Shui para Año Nuevo

Nada mejor que recibir el Año Nuevo atrayendo sólo lo positivo a nuestra vida, y lo lograremos con estos simples consejos del Feng Shui

100% me gusta (5 votos) 28/12/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/belchonock

El Feng Shui en Año nuevo nos recomienda decorar la puerta principal con una corona de piño y elementos metálicos

Consejos del Feng Shui para Año Nuevo

Cuando termina el mes de Diciembre nos volvemos a llenar de esperanzas, deseos y energía positiva, ¡y hoy te proponemos potenciarla con estas recomendaciones del Feng Shui para Año Nuevo!. Asegúrate de agregar estos detalles a la ambientación de tu hogar, y haz estas acciones fáciles en la última noche del año, para recibir al nuevo ciclo cargado de positivismo, alegría, y abundancia material y espiritual.

También te puede interesar...
Feng Shui para Navidad

Rituales para Año Nuevo según el Feng Shui

En el mes de diciembre seguramente ya habrás seguido nuestros consejos de limpiar en profundidad cada centímetro de tu hogar. Este es el momento de dar pequeños detalles decorativos que te ayudarán a atraer lo positivo y lo bueno a tu vida y a tu casa. Ten en cuenta estas recomendaciones:

  • No dejes nada roto o sucio en casa a la medianoche. Lava la ropa, la vajilla, los pisos y todo lo que puedas, para que la "suciedad" cargada de energías del año que termina no te acompañe hasta el próximo ciclo.
  • Pon cuenquitos con monedas y granos (arroz, trigo, lentejas) para atraer la abundancia. En tu billetera puedes poner un pequeño espejo, para reflejar la abundancia a partir de la medianoche.
  • ¡Enciende velas y sahumerios! Iluminarán tus espacios y te ayudarán a hacer circular las energías.
  • Mantén en el centro de la mesa principal un recipiente repleto de frutas frescas y maduras, para irlas consumiendo a lo largo del mes. Asegúrate de que esté lleno y bien vistoso para el último día del año.
  • Decora la puerta principal con una corona realizada con ramas de pino frescas (no de las artificiales. Puedes reemplazar con otras ramas con hojas de color verde), y adórnala con cascabeles o campanitas de metal, mejor si son doradas. También, súmale pequeñas cintas rojas. Así, atraerás longevidad, fuerza y abundancia material y espiritual.

Rituales del Feng Shui para Fin de Año

La última noche del año es un momento muy especial en el que podemos hacer actos simples que eleven nuestro espíritu y conecten nuestras energías con las de todo. Haz tus preparativos tan temprano como puedas, y deja libres las últimas horas para dedicarte a ti: toma un baño caliente, relajante, encendiendo velas aromáticas y escuchando música suave. Sal del agua y usa tus mejores productos de cuidado personal, como la fragancia que más te guste, los accesorios que te hagan feliz con sólo verlos, y usa ropa nueva siempre que puedas.

Antes de comenzar a deleitarte con el festín de la Nochevieja, pon en la mesa una decoración que tenga velas de color rojo, y enciéndelas mientras dices palabras positivas y esperanzadoras, dándoles la bienvenida también a todos tus invitados. Las copas deben estar llenas para hacer un brindis inicial, y otro para la medianoche con bebidas con burbujas.

Para atraer el amor a tu vida, comparte dulces a la medianoche con quienes te rodean, y si tienes pareja, compartan un bocado de la misma manzana roja justo luego del brindis.

¿Tienes un deseo en particular que quieras pedir para el nuevo año? Escríbelo en un trocito de papel blanco, ponlo en un cuenco de barro y cúbrelo con granos de arroz, de café, lentejas y de trigo. Espolvorea con canela (o coloca una rama de canela) y pon encima tres monedas doradas. Déjalo cerca de la puerta de ingreso.

No dejes nada roto o sucio en casa a la medianoche. Lava la ropa, la vajilla, los pisos y todo lo que puedas, para que la "suciedad" cargada de energías del año que termina no te acompañe el próximo ciclo.

Asegúrate de que haya velas encendidas a la medianoche, para que su luz atraiga las energías positivas en Año Nuevo

Enciende una vela al sentarte a la mesa, y déjala que se consuma mientras pasas al siguiente año. Recuerda prestar atención a los colores de las velas más recomendados para cada deseo esperanzador que tengas.

Y, fundamentalmente, evita las discordias y llena tu hogar de música, risa y diversión en esta última noche del año. El Feng Shui para Año Nuevo te ayudará a atraer lo que tu corazón desea, mientras que tu actitud positiva será la principal herramienta para conseguirlo.

Feng Shui para Navidad

Consejos del Feng Shui para Navidad

El final del año tiene ese encanto especial, y hay energías positivas a todo nuestro alrededor; por eso, nada mejor que tener en cuenta esos consejos del Feng Shui para Navidad. Aquí te proponemos algunos actos simples y curas fáciles que puedes incorporar a tu rutina de final de ciclo, para que hagas una celebración familiar con abundancia energética y espiritual.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Feng Shui

Gracias por leer Feng Shui para Año Nuevo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?