Algunas frases célebres sobre el ahorro

Frases célebres que nos invitan a pensar sobre el ahorro

 Goethe: “A muchos les despreocupa el dinero, hasta que se acercan a perderlo por completo; así como algunos hacen con su tiempo”

Sabias palabras del artista, tan actuales hoy como lo fueron entonces. El tiempo perdido no vuelve jamás, sin embargo, el dinero perdido puede volver, aunque será difícil recuperarlo. No debes preocuparte por tus ahorros cuando tienes la alcancía vacía. En lugar de ello, planifica por adelantado para establecer presupuestos y ahorros constantes, incluyendo montos de gastos fijos y esporádicos, para no correr riesgo.

Henry Ford: “No guardes cada moneda: invierte en ti”

El fundador de la compañía de automóviles de reconocimiento internacional se hizo famoso por amasar una gran fortuna, y manejarla con adecuación por toda su vida. Su consejo completo fue “Los viejos aconsejan a los jóvenes a ahorrar. Es un mal consejo. No guardes cada moneda. Invierte en ti mismo. Yo nunca ahorré un centavo hasta alcanzar mis cuarenta años de edad”. Su consejo se refiere a que, mientras tengas disponibilidad, debes procurar cultivarte, invertir y exprimir el dinero en lo que te sea de provecho para el futuro. En su caso, cada billete ganado era invertido en sus modelos, en la formación de su compañía, en su educación al respecto del rubro, en piezas y partes, y hasta en sus llamativos trajes que hacían a su imagen empresarial, de modo de poder cosechar los frutos en los años mayores.

Eleanor Roosevelt: “Lleva tanta energía el desear, como lo hace el planificar”

La escritora diplomática, conocida internacionalmente por su activismo por los derechos humanos y por ser la Primera Dama de Estados Unidos de América, insistía en que quienes dicen cosas tales como “quisiera poder ahorrar” o “desearía vivir sin deudas” son los culpables de sus propias carencias. En lugar de desear, debes dedicarte a planificar tus ahorros, tus inversiones, a ordenar tus pagos y finanzas para evitar deudas. Te lleva tanto tiempo, esfuerzo y energía decir “desearía”, que decirte a ti mismo “voy a“.

Algunas joyas inspiradoras para la economía doméstica

Frank Hubbard, periodista y dibujante afamado a nivel mundial, nos dejó una frase útil y célebre por demás: “La forma más segura de doblar tu dinero es hacerlo por la mitad, y volverlo a colocar en tu bolsillo”. Se refiere a evitar el afán de la riqueza y a la codicia del dinero, reemplazándola por la conciencia y el gasto moderado como métodos de ahorro.

El popular escritor Mark Twain dijo cierta vez: “Octubre. Este es uno de los meses peculiarmente peligrosos para especular en las acciones. Los otros son julio, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero”. Se refiere a que la especulación y las inversiones poco pensadas son tan peligrosas como el malgasto de dinero.

Finalmente, el entrepreneur Henry Ford nos legó otra frase que merece ser recordada en lo que respecta al ahorro: “Si el dinero es tu esperanza para tener independencia, entonces nunca la tendrás. La única verdadera seguridad que el hombre tiene en este mundo es una reserva de conocimiento, experiencia y capacidad”.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Famosos, historias y técnicas de ahorro para aplicar en la actualidad, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social