Cómo Extender la Vida útil de la Batería de una Notebook

Consejos para prolongar la vida de una batería de notebook

Una de las características mas importantes de la notebook es la batería, esta representa la fuente de energía principal, ya que la segunda fuente de energía nos la proveerá la conexión A/C de energía local.

El cuidado de la batería es muy simple, pero a veces se nos pueden olvidar los tips que daremos, ya que por una cuestión de tiempo o por otras circunstancias, puede que no nos acordemos de los pasos que tenemos que seguir para cuidar nuestra batería.

¿Porque esta tan importante el cuidado de la batería?

El cuidado de la batería tiene mucha importancia, tanto como el cuidado de la misma notebook, ya que si la batería funciona mal o resulta dañada, no podremos usar la misma fuera de nuestra casa, y necesitaremos si o si de una toma de corriente para poder utilizar nuestra notebook. Esto haría que el objetivo principal por la que compramos nuestra notebook se vea desechado.

¿Cómo extiendo la vida útil de la batería?

A continuación, daremos algunos de los tips más importantes a tener en cuenta para que la batería de nuestra notebook tenga una vida útil mucho mas larga.

  • Nunca encender y hacer uso de la notebook con la batería conectada y el cable de corriente enchufado. Esto producirá que la batería se recargue y caliente por demás, ya que la notebook consume energía del cable, provocando que la misma se empiece a dañar y se reduzca su tiempo de vida.
  • Jamás desconectar la batería cuando el aparato este en uso.
  • Agotar completamente la batería hasta que la misma quede en 0.
  • Cargar la batería cuando la misma este totalmente agotada.
  • Limpiar semanalmente los conectores que posee la batería con un pequeño algodón.

Si seguimos estos pasos regularmente podremos extender la vida útil de la batería de nuestra notebook por unos 2 años, lo cual es bastante, dependiendo de la frecuencia de uso.

Video sugerido

Cómo configurar el ahorro de energía del ordenador. Cualquier tarea que implique ahorro es bienvenida, sobre todo al momento de pagar los servicios como la luz. Si estás buscando formas de consumir menos electricidad, el ordenador será un aliado.

Gracias por leer Cómo Extender la Vida útil de la Batería de una Notebook, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social