Trabajo
Cómo Exportar una Franquicia

Cómo Exportar una Franquicia

Si quieres vender tu modelo de negocio al exterior, debes ser precavido ya que un simple error puede arruinar tu marca. Aquí tienes algunos tips para expandir tu franquicia en otros países.

26/10/16 por Yamila Papa Pintor

Exportar una franquicia es algo muy común ya que las empresas buscan conquistar mercados de otras latitudes.

Tips para Expandir una Franquicia

Exportar una franquicia es algo muy común ya que las empresas buscan "internacionalizarse" y conquistar mercados de otras latitudes. En este mundo tan globalizado y a la vez competitivo, para lograr este objetivo con éxito debes tener conocimientos sobre el destino donde deseas introducir tu marca o producto.

También te puede interesar...
Cómo Usar las Redes Sociales de una Franquicia

Las franquicias con una excelente alternativa para formar capital y expandir los negocios rápidamente. Conoce cuáles son los pasos para exportarla de forma exitosa.

6 claves para exportar una franquicia

1. Analiza el estado actual de la empresa: Debe estar preparada en varios aspectos, desde logística hasta operaciones, para poder enviar los productos necesarios a otro país. A su vez, debe contar con flexibilidad para responder los pedidos de otros mercados. Es vital desarrollar una guía o manual para los que compren la franquicia, con el fin de que todos "sigan el mismo camino" y no se convierta en una compañía separada.

"Las franquicias con una excelente alternativa para formar capital y expandir los negocios rápidamente."

Analiza el estado de la empresa antes de lanzarte a otros mercados. Debe estar preparada en varios aspectos, desde logística hasta operaciones.

2. Elige el perfil adecuado de los inversores: Puedes conseguir una persona o firma que esté interesado en adquirir tu franquicia en casi cualquier lado, por lo que no hay problema en analizar las posibilidades de éxito. Todas las empresas que se dedican a esto realizan un análisis de mercado antes de aceptar al inversor. Porque si la puesta a punto falla, podrá poner en juego la reputación y la imagen de la firma.

3. Busca asesoramiento legal en el país de destino: Ten en cuenta que las leyes no son iguales en todos lados y deberás adaptarte a la legislación vigente del lugar de destino. Al expandir una franquicia, la clave está en el asesoramiento con un profesional, como un abogado o contador. No dudes en pedir ayuda y evacuar todas tus dudas.

4. Cuida la marca: En todo momento debes garantizar la protección de tu franquicia. No dudes un instante en obtener todos los permisos y registros que sean necesarios, así como también licencias, contratos, etc. que se exigen en cada país donde pretendas llevar tu marca. Esto evitará problemas en el futuro, lo que podría desencadenar una mala opinión de los clientes sobre tu firma.

5. Evalúa el mercado: El franquiciante necesita realizar un estudio de mercado bien detallado y actual para poder saber si el destino de la marca se ajusta a sus requisitos y a sus valores. A su vez, sirve para determinar si es factible o no que se desarrollen las ventas o si es necesario realizar alguna adaptación según la cultura o costumbres de los potenciales clientes.

También te puede interesar...
Cómo Elegir una Franquicia

"Al expandir una franquicia, ten en cuenta que las leyes no son iguales en todos lados y deberás adaptarte. Busca asesoramiento con un profesional, como un abogado o contador."

6. Estandariza: Si en el país de destino donde se va a exportar una franquicia no hablan tu mismo idioma, utiliza el inglés, que en su mayoría es el que se usa para documentación internacional. Que ambas partes sepan todo lo relacionado a los aspectos legales, comerciales y administrativos mediante informes, guías, pasos a seguir, etc. Reconoce legalmente estos documentos, es decir, ten un abogado, escribano, contador de confianza que se encargue de este proceso para futuras franquicias.

Siguiendo estos 6 pasos podrás expandir una franquicia hacia otros países, ampliando tus posibilidades comerciales y desarrollando con éxito tu marca en el exterior.

sin perder imagen

Cómo Usar las Redes Sociales de una Franquicia

Franquicias y Redes Sociales

Antes de aprender a usar las redes sociales de una franquicia, es bueno que conozcas algunas cuestiones en relación a los canales de comunicación que tienes a disposición. No vamos a realizar un informe muy exhaustivo, pero si reseñar lo más importante.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?