Aprendizaje
Cómo Exponer tus Obras de Arte

Cómo Exponer tus Obras de Arte

Si quieres exponer tus obras, no te desanimes si te rechazan en los museos, hay muchas opciones para mostrar tu trabajo.

84% me gusta (88 votos) 21/04/09 por Evelyn

© Depositphotos.com/shotsstudio

Si confías en tu trabajo y sigues estos trucos, es muy probable que logres tu sueño de exponer tus obras.

Cómo Buscar un Espacio para Exponer tus Obras

Si eres pintor, fotógrafo, video-aficionado, escultor, artista plástico o uno de tus sueños es ver tus piezas en museos y galerías de arte... sabrás que no es simple de lograr. ¿Cómo acercarte y entrar en el exclusivo mundo artístico comercial?. No te desanimes, si confías en tu trabajo y sigues estos trucos, es muy probable que logres tu sueño de exponer tus obras.

También te puede interesar...
Cómo descubrir qué tipo de artista eres

Define tu estilo antes de exponer

Lo primero que necesitas es tener un trabajo consistente, un estilo que te defina; esta no es una búsqueda fácil ya que al principio nos gustarán muchas cosas, pero poco a poco iremos encontrando nuestra identidad como artistas.

Ya con tu estilo propio, debes demostrar en todo momento seguridad a la hora de mostrar tu trabajo, debes amarlo y defenderlo (siempre de manera amable y con argumentos).

"Sé persistente, es probable que en un principio se rehúsen a exponer tus obras de arte."

Buscando sitios para mostrar tus obras

Es importante que, antes de pedir que muestren tus obras de arte, hagas una exploración en los distintos sitos de exposiciones artísticas de tu localidad y te aproximes al que sientas que tienen piezas similares a tu estilo.

Cuando vayas a las galerías, siempre debes tener una muestra de lo que haces (preferiblemente en fotografía) por si conoces a alguien que puedas mostrarle tus obras al momento.

Sé persistente, es probable que en un principio se rehúsen a aceptar tu pedido. Si aún se muestran reacios, solicita permiso para mostrar tu trabajo frente a la entrada (sin usar sus instalaciones). Si te dicen que sí, será una gran oportunidad para lucirte y es muy probable que vendas algunas piezas.

También te puede interesar...
Consejos para reconocer una buena obra de arte

Investiga en bares y restaurantes, ya que está muy de moda las "galerías restaurante" para exponer obras de arte.

En caso de que no logres este permiso, investiga en bares y restaurantes, ya que está muy de moda las "galerías restaurante", donde muchos fanáticos del arte van a comer y aprovechan para conocer nuevas obras.

Por último, puedes acercarte a alguna iglesia y pedir que te presten o alquilen un espacio para exponer tus trabajos de arte, esto será de bajo costo y te servirá por ser un espacio público al que asisten muchas personas.

Cómo descubrir qué tipo de artista eres

¿Qué arte es el indicado para ti?

En el mundo existen muchas formas de expresarse artísticamente, y entre más avanza la tecnología, más se acercan a nosotros los distintos medios de creación.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?