Cómo exfoliar el cuero cabelludo

Cómo exfoliar el cuero cabelludo

La higiene, el cuidado, la sana alimentación cargada de vitaminas y la hidratación son claves fundamentales para tener el cabello saludable y hermoso. También nos dedicamos con esmero a su corte y peinado para lucir una melena despampanante... pero a veces todo esto no basta, y el pelo se ve opacado y sin fuerzas. Es el momento de aplicar otra técnica: la exfoliación, para ayudar a la circulación sanguínea y oxigenación del cuero cabelludo.

¿Qué es la exfoliación?

La exfoliación es una técnica de suave astringencia que puedes ejecutar en cada centímetro de tu piel. Se trata de una suave fricción que ayuda a eliminar las células muertas depositadas en la epidermis, junto a residuos, restos de sudor y de productos cosméticos habituales. Esta técnica ayuda a embellecer, pues libera los poros, permite una adecuada sudoración y regeneración celular, colaborando mediante el movimiento de su mecánica a fomentar una mejor circulación sanguínea.

La exfoliación es una necesidad para quienes deseen embellecer y dar salud a su piel. Y el cuero cabelludo no debe quedar desatendido en todo esto: es importante, además de una higiene regular, masajearlo y exfoliarlo para fortificar esta delicada y a la vez resistente piel, y permitir así el desarrollo de un cabello fenomenal.

Para exfoliar el cuero cabelludo, sólo necesitas tus manos y algún producto de ayuda. En el mercado podrás hallar una enorme variedad a buen precio. Recuerda que también puedes optar por alternativas caseras, naturales, económicas y personalizadas a tu gusto.

Recetas naturales para exfoliar el cuero cabelludo

El producto natural más utilizado para la exfoliación de la piel es el azúcar granulado. Para el cuero cabelludo, la elección es el azúcar moreno, aplicado directamente sobre la cabeza y dando pequeños masajes circulares con las yemas de los dedos, ejerciendo una breve presión. Luego de algunos minutos, simplemente enjuaga con suficiente agua cálida para eliminar todos los residuos, junto con las células muertas y otras suciedades desprendidas.

Otra opción es utilizar azúcar junto a bálsamo de jojoba. Esta combinación es ideal para fortificar el cabello y dejarlo sedoso y brillante, mientras que el aceite esencial de almendras es otra buena elección para hacer un exfoliador casero, al igual que la avena arrollada con aceite de oliva.

Recuerda utilizar productos de higiene y cosmética livianos, naturales y de base acuosa, evitando el uso de óleos y geles que dejen residuos. Aprovecha cada ducha para hacer una gentil exfoliación, pues es la repetición de la técnica la que te llevará directo al éxito

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo exfoliar el cuero cabelludo, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?
29 valoraciones.
El 90% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social