Belleza y Estética
Cómo Usar Fenogreco para la Caída del Pelo

Cómo Evitra la Caída del Cabello con Fenogreco

Desde hace varios años, el fenogreco sirve como tratamiento para la alopecia en la medicina ayurvédica. Descubre sus beneficios y como usarlo.

25/04/17 por Yamila Papa Pintor

Estas semillas se consiguen en tiendas dietéticas, herbolarios, farmacias homeopáticas, tiendas de ayurveda o en una de productos orientales.

¿Qué es el Fenogreco?

El fenogreco es uno de los elementos de la naturaleza más usados en el mundo de las plantas medicinales. Esto se debe a que ofrece propiedades maravillosas para todo el cuerpo, como tratar los dolores y trastornos digestivos. Pero su acción es aún más completa si lo utilizamos para combatir la calvicie.

También te puede interesar...
¿Qué es la alopecia?

Si estás observando que se te cae mucho el pelo cuando lo peinas, duermes o te bañas y temes quedarte calvo, puedes usar fenogreco. Si deseas que tu cabello se vea más fuerte, prueba con un remedio casero más que eficaz; simplemente deberás mezclar algunos ingredientes y colocarlo para conseguir resultados casi inmediatos.

Puede ser que no sea tan sencilla de conseguir como ocurre con otras especias, sin embargo, tampoco es imposible. Busca en tiendas dietéticas, herbolarios, farmacias homeopáticas, tiendas de ayurveda o hasta en el supermercado. Si tienes cerca una tienda de productos orientales la encontrarás sin problemas, porque en países como la India se utiliza mucho para cocinar.

"No olvides ser constante al usar este tratamiento con fenogreco, y complementa con un buen champú y acondicionador para combatir la alopecia."

Antes de que sea tarde, prueba hacer este tratamiento con fenogreco y previene la alopecia.

Mascarilla de fenogreco

Para esta receta precisarás los siguientes elementos:

  • Dos cucharadas de semillas de fenogreco.
  • Un poco de albahaca o berro.
  • Una taza de agua.

Deja en remojo las semillas de fenogreco en una taza de agua durante toda la noche. Por la mañana te encontrarás con que en la superficie hay como una "gelatina", una parte más espesa de agua debido a los aceites esenciales y la saponina, dos componentes de esta especia.

Coloca todo en el vaso de la batidora y añade albahaca o berro, las dos mejores verduras de hojas verdes para fortalecer el cabello. Mezcla la preparación hasta obtener una pasta homogénea. Ahora lo que resta es la aplicación.

Para ello, úsala como si fuera el champú o acondicionador. Masajea bien y cubre desde la raíz hasta las puntas, deja reposar para que penetre bien en el cuero cabelludo, espera más o menos media hora, y luego enjuaga con agua tibia. Lávalo como de costumbre. Puedes repetir esta acción tres veces por semana.

También te puede interesar...
Cómo detener la Caída del Pelo

"El fenogreco fortalece el cabello debido a los mucílagos que contiene, como así también a sus aceites esenciales."

Con este tratamiento conseguirás mejorar el estado de la piel y del pelo ya que el fenogreco fortalece el cabello debido a los mucílagos que contiene, como así también a sus aceites esenciales. Por su parte, la albahaca también se la conoce por sus beneficios para fortalecer los folículos capilares, lo mismo que ocurre con el berro: ambos ayudan en la fuerza y crecimiento. En cuestión de semanas ya verás los resultados.

No olvides ser constante al usar este tratamiento con fenogreco, y complementa con un buen champú y acondicionador para combatir la alopecia.

¿Qué es la alopecia?

¿Qué es la alopecia?

La alopecia es el nombre menos vulgar que recibe la calvicie y caída del cabello exagerada. Es la pérdida total o parcial del cabello en el cuerpo, y principalmente en la cabeza. Se trata de una condición que puede responder a muchos factores, y que se presenta en diversos tipos, en diferentes zonas del cuero cabelludo, y en diversos grados de expansión.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo Evitra la Caída del Cabello con Fenogreco, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?