Cómo evitar salirse de la dieta al comer fuera de casa

Consejos para no abandonar la dieta

En ocasiones, por razones de salud, nos encontramos bajo un régimen alimentario que solo nos permite comer ciertos alimentos o cierta cantidad de calorías por día. No hay problema cuando ya hemos logrado organizar los horarios de la comida y las viandas al trabajo, pero, ¿que pasa cuando nos invitan a comer fuera de casa?, ¿cómo hacemos para no perder el ritmo que tanto nos ha costado lograr?

La primera idea suele ser desistir de la invitación, pero no es la mejor. Siempre bajo alguna circunstancia, nos podemos ver envueltos en invitaciones de este tipo y no podemos declinarlas todo el tiempo.

Solo hay que ver cómo elegir y disfrutar de la cena sin culpa alguna. Para ello, sólo hay que tener en cuenta los siguientes consejos para lograr una comida saludable fuera de casa y sin salirse de la dieta.

Desayuno y merienda

  • Si el horario elegido es el desayuno o la merienda, opta por un bollo de pan, tostadas, una medialuna (evita las facturas con crema o rellenas), dos galletitas y alguna masa o repostería dulce.
  • Si te tientas con un panqueque, esta bien, pero que sea uno solo y sin demasiado relleno. Si en la mesa también hay fiambres diversos, opta por aquel de menos grasa, como el jamón.
  • Pide leche descremada o bajas calorías y edulcorante.

Almuerzo y cena

  • Si el horario es el almuerzo o la cena, puedes pedir ensaladas. Los aderezos como mayonesa, crema agria o salsas deben ser bajo en calorías, y pide que te los traigan por separado y no ya mezclados con la comida.
  • Reemplaza la mayonesa y el queso por mostaza o salsa de tomate, en los platos en que sea posible.
  • Los mejores alimentos son aquellos horneados, asados o a la parrilla, mientras que siempre deberás evitar los fritos.
  • Como guarnición puedes pedir papas al horno (no fritas), verduras o ensalada.
  • También evita todo aquello que en su elaboración contenga demasiada manteca, queso, aceite, salsas o cremas.
  • Si la porción es muy grande, pide que te traigan un recipiente para poder llevarlo a casa, divide la porción en la cantidad necesaria, guarda la otra en el recipiente y si lo deseas llévala a tu casa.
  • Elige un jugo o soda en lugar de gaseosas, y como postre, ensalada de frutas.

Comidas rápidas

  • Si el lugar elegido es de comidas rápidas, observa bien las opciones y opta por aquellas de menos calorías posibles, como ensaladas, sándwich de pollo, hamburguesas vegetarianas y, como dijimos antes, pide todos los aderezos de manera separada, evitando aquellos con crema.
  • Para el postre, un yogurt o helado de agua o de bajas calorías.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo evitar salirse de la dieta al comer fuera de casa, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social