Cómo Evitar que se Suba la Presión

Causas y Tratamiento para la Presión Alta

La presión arterial es una de las enfermedades más misteriosas que existen en el ser humano. Cuando la presión tiende a subir es llamada enfermedad silenciosa, ya que esto significa que podemos morir sin darnos cuenta de cuál fue el padecimiento. Tampoco es conocida a ciencia cierta cuál es la causa primordial que provoca una mayor presión arterial.

Para su tratamiento, existen muchos medicamentos que, sin embargo, no todos son apropiados, dependiendo de nuestro organismo. De ninguna manera debemos auto-medicarnos y siempre hay que seguir los consejos del médico.

Cuando se padece de presión alta es muy importante llevar una vida tranquila, ya que cualquier preocupación es un detonante: tan sólo una buena o mala noticia puede afectar los niveles de presión. Si somos de un carácter fuerte y nos enojamos con facilidad, lo más probable es que la presión tienda a subir y mantenerse.

Consejos para evitar que nos suba la presión

Para evitar que la presión arterial suba, debemos de cuidar ante todo la alimentación, especialmente el consumo de la sal. Evita las comidas rápidas y poco saludables, como así también la repostería salada, ya que esta hecha a base de margarinas con un alto porcentaje en sodio. Recuerda que no sólo la sal que utilizamos en casa es la causa de que esta enfermedad silenciosa suba sin darnos cuenta.

Si padeces de presión alta, recuerda tomar el medicamento que te suministra el médico siempre a la misma hora, con bastante líquido, asiste a los controles médicos coordinados por tu profesional y cuida la alimentación general, la cual debe ser a base de legumbres y vegetales en su mayoría.

Recordemos que la esta enfermedad actúa silenciosamente, ya que órganos como el corazón, cerebro y riñones pueden llegar a tolerar el aumento de presión sanguínea por un periodo prolongado, sin ocasionar malestares en el cuerpo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Video sugerido

Cómo tomar la presión arterial. Si sueles tener niveles de presión arterial anormales, será muy útil que aprendas a realizar la medición. En este video te explicamos cómo hacer la lectura y algunos detalles sobre los valores ideales.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Evitar que se Suba la Presión, te sugerimos que visites nuestra sección Enfermedades y prevención.

Esta nota te fue útil?
49 valoraciones.
El 82% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social