Cómo evitar que se mojen los alimentos al cocinar a baño María

Pa ra evitar que se mojen o humedezcan los alimentos al cocinar a baño María, se debe colocar un trapo o un papel en el fondo del baño María antes de verter el agua, para que durante la cocción, las burbujas sean amortiguadas y no suban por los laterales mojando los alimentos.

Por otro lado, es aconsejable colocar una tapa con un paño de cocina de felpa entre medias, que absorberá el vapor. Esto es muy útil para cuajar flanes, tocinos de cielo, budines de pescado, etc. Así, el calor no se perderá y la mezcla se cuajará perfectamente.

Por último, si se colocan cáscaras de huevo vacías en la superficie del agua se podrá evitar que al hervir se salpique el interior del molde durante la cocción.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo evitar que se mojen los alimentos al cocinar a baño María, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social