Trabajo
Cómo evitar que me despidan

Cómo evitar que me despidan

Si tenemos un trabajo soñado debemos cuidarlo como si fuera oro. Solo es una cuestión de hacer bien las cosas para evitar que nos despidan.

75% me gusta (12 votos) 09/11/12 por Evelyn

Consejos para evitar que te despidan

Aunque seamos los mejores haciendo una labor, nunca estamos seguros de ocupar un puesto para siempre porque bien dice el refrán: "Nadie es indispensable en esta vida". Tenemos que estar pendientes para evitar el riesgo de ser despedidos. Toma nota de los consejos que te daremos a continuación:

También te puede interesar...
Cómo seguir los proyectos y evitar la gente negativa

  • Hazte amigo de tu jefe. Muchas veces no nos despiden porque seamos excelentes trabajadores, sino porque nos llevamos muy bien con nuestros superiores. Tomando esto como referencia, debes hacerte amigo de tu empleador y convertirte en su mano derecha. Si quieres saber más acerca de este tema, lee el artículo "cómo ser amigo del jefe".
  • Sé cuidadoso con las responsabilidades que adquieres. Obviamente un jefe agradecerá que asumas responsabilidades y eso es lo que debes hacer, sin embargo, debes ser cauto con las tareas que te tiras a cuestas. Asegúrate de que podrás cumplirlas.
  • Haz tareas extra: También puedes usar la siguiente táctica: Si en algún momento nadie quiere hacer un proyecto (que sea factible) y tú sabes hacerlo, ofrécete diciendo que harás tu mayor esfuerzo para hacer esa difícil labor que no te corresponde. Al final, tu jefe te amará.
  • No te metas en chismes. Si alguien está hablando mal de tu jefe, apártate inmediatamente. Es posible que tus compañeros te odien pero no te involucrarán en comentarios o chismes. Asimismo, no hables tonterías de ningún otro empleado para que no caigas en problemas.
  • No pierdas el contacto con quien te contrató. Quien confió en ti debes tenerlo como aliado. Mantenlo al pendiente de tus logros y siempre trátalo bien para que sea tu hombro en caso de algún conflicto.
  • Hazte indispensable. Muéstrate dispuesto a ayudar y trata de manejar más del trabajo que te corresponde, pues si sienten que eres útil no te despedirán. Además, si necesitan recortar personal preferirán mantener a alguien que pueda hacer varias labores.
  • Ten cuidado con las discusiones. Trata de tener un corazón duro y no te sientas demasiado mal por discusiones que se susciten en el trabajo. Esconde sentimientos continuos de frustración ya que una persona con mala cara cansa a los demás, sin importar lo bueno que puedas llegar a ser.

"No hables tonterías de ningún otro empleado para que no caigas en problemas."

Aparte de todo lo mencionado anteriormente, recuerda tener siempre una buena actitud y sonreír para que se sientan contentos contigo. Nunca te despedirán si haces bien tu trabajo y traes alegría a tu alrededor.

Cómo seguir los proyectos y evitar la gente negativa

Las trabas a tus metas a veces las encuentras en las personas que te rodean y no en el proyecto en sí. Por eso, deberás estar decidido a continuar a pesar de las falsas advertencias de la gente negativa.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Relaciones interpersonales

Gracias por leer Cómo evitar que me despidan, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?