Como evitar que el perro muerda todo

Como evitar que el perro muerda todo

Por alguna razón hemos decidido traer un nuevo integrante a la familia, un pequeño perrito. Y seguramente, cuando alguien nos pregunte por él, solo se nos ocurrirá decir ¡Se lo come todo!

  • La solución más fácil y económica a largo plazo es la de comprarle juguetes y huesos para que se entretenga y los destroce, si no usará nuestras cosas como sus utensilios de juego.
  • La tarea no será fácil. Cuando lo encuentres mordiendo un zapato o cualquier objeto que no debe tocar, dile que eso no se debe hacer de una forma autoritaria. Luego, debes quitarle el objeto en cuestión y sustituirlo con uno de sus juguetes, para que lo mordisquee y juegue con él. Cuando lo haga, felicíta a tu perro con caricias para que vea que ese comportamiento sí te gusta.
  • En el momento de quedarse solo, es mejor dejarle a mano todos sus juguetes y no dejar al alcance lo que no queramos que se coma, y cerremos las puertas de las habitaciones prohibidas.
  • A veces nos encontramos con que hay determinados sitios a los que no queremos que acceda el perro y no hay puertas para evitarlo (computadoras, aparatos eléctricos....) para solucionar esto lo más recomendable es que le instales en otra habitación o que "construyas" una "barrera" con lo que puedas, sillas, maletas, etc... porque ten por seguro que si le dejas sólo se comerá lo que pueda. Hay que tener dosis extras de paciencia.

Gracias por leer Como evitar que el perro muerda todo, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
16 valoraciones.
El 94% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social