Como evitar que el hámster hiberne

Al hibernar, los signos vitales del hámster bajan notoriamente, incluso puede parecernos que ha muerto. Pero si nos fijamos con atención, notaremos que respira lentamente.

Si nuestro hámster ha comenzado a hibernar es porque la temperatura ambiente es demasiado baja para él, las horas de luz son menores y la comida a escaseado en los últimos días. El comienzo de su hibernación se da en un par de horas.

El problema radica en que, como la capa de grasa que lo protege no es muy gruesa, si la temperatura es demasiado baja puede llegar a morir, ya que no logrará conservar el calor de su cuerpo. Por eso, debes prestar atención a que la temperatura de tu hogar no baje demasiado y de mantenerlo en algún lugar tranquilo y cálido. No debes dejar de darle comida, ya que se despertara una vez a la semana para tomar algunas provisiones y volver a hibernar. Esto será así hasta que comience la época primaveral o los días más calurosos.

Si no desees que hiberne, apenas lo veas aletargado, tómalo con las manos y comienza a frotarlo con suavidad hasta que se note mas alerta. Luego, aumenta la temperatura de la casa y ofrécele abundante agua y comidas sabrosas y nutritivas. Juega con él a diario, para que se mantenga en actividad.

No te asustes si no se recupera rápidamente de su estado de hibernación, puede tardar de una a tres horas, tiempo en el cual deberás estar pendiente de él para que no vuelva a dormirse.

Si no puedes aumentar la temperatura del ambiente, trata de buscar algún método para calentar su jaula, como puede ser una manta térmica para reptiles, colocar la jaula más cerca del calefactor o fuente de calor y ofrecerle a nuestra mascota un pedazo de tela (lana, polar, etc.) que lo pueda mantener calentito.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Como evitar que el hámster hiberne, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
37 valoraciones.
El 89% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social