Como evitar que el hámster hiberne

No es necesario que el hámster hiberne, esto se da solo si se presentan algunas condiciones en el ambiente y en su hábitat.

Como evitar que el hámster hiberne

Como evitar que el hámster hiberne

Al hibernar, los signos vitales del hámster bajan notoriamente, incluso puede parecernos que ha muerto. Pero si nos fijamos con atención, notaremos que respira lentamente.

Si nuestro hámster ha comenzado a hibernar es porque la temperatura ambiente es demasiado baja para él, las horas de luz son menores y la comida a escaseado en los últimos días. El comienzo de su hibernación se da en un par de horas.

El problema radica en que, como la capa de grasa que lo protege no es muy gruesa, si la temperatura es demasiado baja puede llegar a morir, ya que no logrará conservar el calor de su cuerpo. Por eso, debes prestar atención a que la temperatura de tu hogar no baje demasiado y de mantenerlo en algún lugar tranquilo y cálido. No debes dejar de darle comida, ya que se despertara una vez a la semana para tomar algunas provisiones y volver a hibernar. Esto será así hasta que comience la época primaveral o los días más calurosos.

Como evitar que el hámster hiberne
Como evitar que el hámster hiberne

Si no desees que hiberne, apenas lo veas aletargado, tómalo con las manos y comienza a frotarlo con suavidad hasta que se note mas alerta. Luego, aumenta la temperatura de la casa y ofrécele abundante agua y comidas sabrosas y nutritivas. Juega con él a diario, para que se mantenga en actividad.

No te asustes si no se recupera rápidamente de su estado de hibernación, puede tardar de una a tres horas, tiempo en el cual deberás estar pendiente de él para que no vuelva a dormirse.