Cómo evitar que el equipo se reinicie luego de una actualización

Lu ego de que Windows Update ha descargado y actualizado nuestro ordenador, seguramente nos solicitará reiniciar el equipo para que se complete el proceso de instalación. A veces esto suele irritarnos ya que podemos estar necesitando el uso de la computadora en ese momento, al estar conectados a Internet realizando una descarga, quemando un CD o reproduciendo algún archivo. La cuestión es que si no estamos atentos a ese mensaje, Windows se reiniciará automáticamente luego de unos segundos, y podemos perder el trabajo que estamos haciendo.

Veamos algunas formas sencillas de continuar descargando e instalando las vitales actualizaciones de Windows, pero evitando que se reinicie el equipo de forma automática; solo se hará cuando nosotros lo decidamos. Método 1

 A través del registro de Windows.

- Vamos al menú Inicio > Ejecutar, o mediante la combinación de teclas Windows+R, luego, escribimos regedit.

- Nos dirigimos a la entrada HKEY_LOCAL_MACHINE Software Policies Microsoft Windows WindowsUpdate AU.

- Cambiamos la cadena NoAutoRebootWithLoggedOnUsers haciendo que el valor DWORD sea 1.

- Salimos y reiniciamos el sistema.

Método 2: Para Windows XP Pro, 2000 y 2003 los usuarios con el SP2 instalado

- Escribimos gpedit.msc en el cuadro de diálogo de Ejecutar

- Vamos a la pestaña Configuración del equipo > plantillas administrativas > Componentes de Windows > Windows Update.

- Hacemos clic en "No reiniciar automáticamente para instalaciones de actualizaciones automáticas regulares". Clic en aplicar y luego aceptamos las políticas.

- Salimos del editor de directivas de grupo y reiniciamos el equipo.

Aquí tenemos dos formas de evitar que el equipo de reinicie luego de una actualización de Windows, con lo cuál nos ahorraremos tiempo y evitaremos la frustración de que sea Windows Update quien maneja los tiempos de reinicio del equipo.

Si bien es necesario que luego de una actualización el equipo se reinicie, Microsoft no tomó en cuenta que este tipo de acción muchas veces puede ocasionar frustración en los usuarios, ya que ven como su equipo es reiniciado sin la posibilidad de frenar el proceso, lo que puede ocasionar que se pierda información muy útil.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo evitar que el equipo se reinicie luego de una actualización, te sugerimos que visites nuestra sección Windows XP.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social