Salud
Visita al Doctor. Cómo Evitar Ponerse Nervioso

Cómo Evitar ponerse Nervioso en una Visita al Doctor

Rara vez la visita al doctor es agradable. La posibilidad de recibir malas noticias o tener que hacernos exámenes dolorosos nos hace poner nerviosos. ¿Cómo evitarlo?

50% me gusta (2 votos) 27/01/10 por Caro

Consejos para no tener miedo de ir al doctor, ya que hay muchas personas que no se sienten a gusto visitando a un médico.

¿Miedo a ir al médico?

No siempre vamos al médico cuando todo está mal o cuando ya es tal el dolor que nos vemos obligados a ir; muchas veces lo visitamos para que nos resuelva dudas y nos enseñe a conocer mejor nuestros padecimientos.

También esta el caso de las mujeres que desean tener hijos, para que les den las mejores recomendaciones, por tanto no debería haber razón para sentirse nervioso cuando vamos a realizar consultas.

También te puede interesar...
Cómo disfrutar de algunos sanos placeres

Sin embargo, un 90% de los seres humanos no se sienten a gusto visitando a un médico, y la estadística es lógica. La gente le teme a las malas noticias que pueda llegar a recibir con respecto a su salud o la de sus seres queridos. También esta el caso de los que creen que la revisión física o los exámenes puedan llegar a dolerles. Básicamente, eso es lo que nos hace poner nerviosos.

Consejos para no tener miedo de ir al doctor

No hay formula que nos permita evitar el temor, lo que podemos hacer es mentalizarnos y entender que solo vamos por una consulta, exigiéndole a la mente que todo está bien, ya que es por lo general ella la que bloquea la parte positiva que debemos de tener antes de asistir a una cita médica.

Normalmente, los médicos nos van a diagnosticar algo, dependiendo del padecimiento que tengamos. Pero debemos estar tranquilos y serenos, y escuchar lo que nos tenga que informar, manteniendo siempre la calma y la seguridad en nosotros. Nunca tratemos de evadir una de estas citas, ya que puede poner en peligro nuestra vida o hacer mas complicado la cura a una enfermedad.

"El 90% de los seres humanos no se sienten a gusto visitando a un médico."

Cuando somos niños, por más temor que tengamos, sabemos que nuestros padres estarán ahí para protegernos, pero de adultos debemos ir bajo nuestra propia responsabilidad y tenemos que tomarlo como tal. De todos modos, no es necesario hacerle frente en solitario; busca la compañía de algún familiar o amigo de confianza, esto nos ayudará a mermar el nerviosismo.
Antes de asistir, se puede hablar de cosas que no tengan nada que ver con el caso, para que no alberguemos ansias desde bien temprano.

El miedo se vence enfrentándolo, por tanto no hay que dar un paso atrás cuando de salud se trata, debemos hacer siempre todas las consultas al médico ya que el tiempo puede determinar la gravedad de cualquier condición.

Cómo disfrutar de algunos sanos placeres

Ideas para disfrutar las actividades divertidas

No todo lo bueno engorda ni atenta contra la ley o nuestra salud. Las dietas o las privaciones constantes de algún tipo de placer o de realizar algo que nos gusta, nos pueden causar tanto daño como si lo hiciéramos todo el tiempo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?