Aprendizaje
Cómo Evitar Multas al Conducir

Cómo Evitar Multas al Conducir

Cuesta aceptar que la gran mayoría de las veces, las multas que recibimos fueron justas. Así es, las reglas están para cumplirlas, así que si quieres evitar las multas, sigue las normas y estos consejos.

100% me gusta (2 votos) 07/12/11 por Joan

© Depositphotos.com/londondeposit

Consejos para evitar multas al conducir. Errores que nos llevan a recibir una multa.

Errores que nos llevan a recibir una multa

Muchos aficionados a los automóviles se quejan de que siempre reciben una multa, y rara vez aceptan la infracción. Lo cierto es que en la carretera podemos evitar o minimizar el riesgo de que nos multen al conducir. ¿Cómo? Pues simple, respetando las reglas. Cuando uno se lleva una multa, raramente es de forma injusta, aunque cueste aceptarlo.

También te puede interesar...
Cómo Conducir un Coche con Caja Automática

Las infracciones o errores más comunes al conducir son:

• Exceso de velocidad (siendo cazado por un radar móvil o fijo).

• Conducción temeraria (adelantamientos prohibidos, no dejar suficiente distancia de seguridad, etc.)

• Haber tomado alcohol u otras sustancias prohibidas.

• No llevar el cinturón.

• No cumplir otras normativas del vehículo, como llevar más ocupantes de los permitidos, trasladar objetos que sobresalen del coche, etc.

"Cuando uno se lleva una multa, raramente es de forma injusta, aunque cueste aceptarlo."

Consejos para evitar multas al conducir

Nuevamente, es obvio que el mejor consejo es tratar de evitar todos los puntos comentados anteriormente. Por tanto, se debe:

Respetar la velocidad según lo que se marque. Si la señal marca un máximo de 90 por hora, no ir a 95, porque algunos radares pueden cazar a apenas algunos kilómetros de más; aunque se cuenta con la ventaja de que la mayoría de coches marcan una velocidad ligeramente superior a la real.

Con este punto aplicado correctamente, se pueden evitar muchas multas al conducir.

Ponerse siempre el cinturón y obligar a otros ocupantes a que lo lleven, ya no solo por la multa al conducir, sino también por seguridad.

No beber alcohol ni consumir sustancias prohibidas al tomar el volante. Si bebes, debe ser de forma muy moderada (una copa de vino o una cerveza como máximo).

Conducir de forma normal, sin dar acelerones, sin andar pegado al coche de delante, ni adelantar si no se puede, etc. Es decir, no saltarse las normas de conducción vial básicas.

Sin embargo, a veces no basta con eso, y es que puede pasar que nos multen por cometer una infracción que ni siquiera sabíamos que existe. Es por esto que convendría echar un repaso a algún manual de normas de conducir si tenemos dudas en ese aspecto.

También te puede interesar...
Cómo Conducir en Estados Unidos

"Conviene echar un repaso a algún manual de normas de conducir si tenemos dudas."

Sentido común para evitar las multas

Finalmente, para evitar multas al conducir también debemos aplicar el sentido común.

Para dar un ejemplo, si vemos un coche de la Guardia Civil detrás nuestro, no tiene sentido ir a 50 km/hora si el límite son 80km/h, así como tampoco conducir con miedo irracional a que nos multen, ya que las infracciones son ocasionales y siempre se dan cuando no cumplimos con las normas impuestas por el gobierno competente.

Cómo Conducir un Coche con Caja Automática

Guía para Conducir un Auto con Caja Automática

Aprender a conducir un coche con caja automática es mucho más simple de lo que imaginas. Si nunca antes te sentaste detrás del volante de un vehículo de este tipo, tal vez no estés seguro de los controles y tampoco de los pedales. Sólo lee este artículo para saber cómo utilizarlo sin perder la cordura.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?