Salud
Cómo evitar los ojos rojos al usar la computadora

Cómo evitar los ojos rojos al usar la computadora

Si nos ponemos a pensar cuántas horas pasamos frente a la pantalla de la computadora o de la televisión, realmente nos asombraríamos. Y esto trae como consecuencia ojos rojos y cansados.

91% me gusta (22 votos) 18/09/13 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/fizkes

Remedios caseros para el enrojecimiento de los ojos.

Cómo evitar los ojos rojos

En la actualidad, millones de personas trabajan al menos la tercera parte de su jornada mirando una pantalla, con poca luz natural y encerrados en una oficina. Estas son las razones principales de los problemas oculares. Sin embargo, se pueden evitar los ojos rojos por usar en exceso la computadora siguiendo algunas recomendaciones.

También te puede interesar...
Cómo descansar los ojos

El uso de la computadora y la fatiga visual

En condiciones normales, un ser humano parpadea 18 veces por minuto, según se demuestra en varios estudios. Sin embargo, mientras se está frente a una computadora, este movimiento disminuye a la mitad, ya sea trabajando, leyendo, jugando o viendo una película.

Por otro lado, es cierto que las condiciones en las que se pasan los días de un adulto no son las mejores para cuidar la vista y la salud en general. Por ejemplo, el descanso inadecuado puede traer como consecuencia ojos irritados, porque no se pueden reponer del cansancio diario.

"En condiciones normales, un ser humano parpadea 18 veces por minuto, pero mientras está frente a una computadora este movimiento disminuye a la mitad."

¿Qué hacer para evitar los ojos rojos por usar la PC?

Veamos algunos tips a tener en cuenta para combatir el enrojecimiento, ardor o resequedad de tanto mirar la pantalla de la computadora o televisión cada día:

  • Parpadear durante un minuto con repeticiones constantes, sin pausas.
  • No forzar la vista mirando una pantalla durante mucho tiempo. Cerrar los ojos por un minuto al menos una vez por hora.
  • Utilizar la regla del 10-10-10: cada 10 minutos, alejarse 10 metros de la PC por 10 segundos para que los ojos se adapten a la "larga distancia".
  • Ajustar la configuración de la pantalla para que se vea más opaca y sea sencillo de leer y pasar horas delante de ella. Cuidado con los extremos: ni demasiado brillante ni demasiado oscura. Simplemente, que se compare con la luminosidad del ambiente.
  • Alejarse de la pantalla entre 15 y 25 cm, sobre todo para leer textos. Si es necesario, ampliar el tamaño de la letra y el contraste de colores para permitir una mejor visión sin cansar la vista.
  • Usar menos horas la PC: tal vez algunas personas pueden decir que esto es imposible según el tipo de trabajo que tengan, sin embargo, es necesario ser más eficiente y en lugar de estar cinco minutos leyendo un correo electrónico, avanzar más rápido y terminarlo en dos minutos. Otra buena opción es imprimir los textos extensos y leerlos en papel al lado de la ventana o en el horario de almuerzo al aire libre.

Remedios caseros para el enrojecimiento de los ojos

Existen dos recetas que se pueden usar para evitar que la vista se reseque o irrite por el uso de la PC:

También te puede interesar...
Remedios para los ojos irritados

"Ajusta la configuración de la pantalla para que se vea ni demasiado brillante ni demasiado oscura. Simplemente, debe compararse con la luminosidad del ambiente."

  • Bolsitas de té: preparar un té y dejar enfriar la bolsita, para luego colocar encima de los ojos cerrados, es decir, de los párpados. También se puede poner  un algodón embebido en esta infusión. Es un refrescante natural.
  • Rodajas de zanahoria hervida: Dejar enfriar y colocar heladas sobre los párpados. Es un desinflamante y descongestivo que ayuda a eliminar la incomodidad rápidamente.

Cómo descansar los ojos

Qué hacer si se esforzó mucho la vista

Los ojos, como sabemos, son las ventanas del alma. A través de ellos se expresan nuestras emociones y estados de ánimo, y también demuestran la jovialidad que sentimos tener, aunque a veces esa jovialidad se opaca cuando tenemos una jornada agotadora, sobre todo si hemos esforzado mucho nuestra vista, ya sea en trabajos frente a la computadora, de mucha lectura, etc.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Trastornos y malestares

Gracias por leer Cómo evitar los ojos rojos al usar la computadora, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?