Cómo evitar los mareos al viajar

Trucos para evitar mareos en un viaje

Cuando viajamos en auto, en tren, en colectivo o en cualquier medio de transporte terrestre, a veces sentimos un malestar general que se traduce en mareos o náuseas producidas por el movimiento del vehículo. Se trata de un mal habitual que se puede remediar con pequeños trucos.

El primero es evitar mirar por la ventanilla. Ver cómo va pasando el paisaje puede ser bello en verdad, pero ciertamente no te ayudará a controlar las náuseas y los mareos. Mejor enfoca la vista en un punto fijo del mismo coche, de preferencia lejos de las ventanas o cristales para que la imagen de fondo sea también estática.

Mantén la cabeza derecha o levemente hacia arriba, y no hacia abajo. Mirar a tus pies sería enfocarte en un punto fijo, claro, pero también dobla tu cuello y puede empeorar tu condición. Además, mantener la cabeza erguida te permite una mejor respiración, lo que aliviará los síntomas del mareo.

Al enfocarte en un punto fijo, procura hacerlo sobre un gran objeto o elemento estático. No intentes leer, ver un DVD, enfocarte en imágenes en movimiento o en detalles pequeños, pues esto te haría forzar la vista y aumentaría tus chances de sufrir mareos.

Acupresión para evitar los mareos

La acupresión, una técnica derivada de la acupuntura, puede hacer maravillas en casos de náuseas por el movimiento en un viaje. La acupresión te ayudará a dar equilibrio a tus energías, lo que aliviará casi instantáneamente el mareo que sufres y también los malestares en el estómago. El mejor punto a trabajar es en las muñecas; presiónalas con el pulgar de la mano opuesta a unos 3 centímetros por debajo del comienzo de la palma. También puedes usar un brazalete o elemento que mantenga presionada esta zona, de hecho, en tiendas de medicina china podrás adquirir brazaletes especialmente diseñados para evitar los mareos por movimiento.

Qué comer antes de viajar para evitar mareos

Evita consumir alimentos grasosos, demasiado pesados, con altos contenidos de azúcar o demasiado especiados. Es mejor alimentarte de modo liviano antes de emprender un viaje, para que tu estómago no sufra las consecuencias de una mala o lenta digestión además de lidiar con el mareo. 

Los líquidos son la solución para prácticamente todo mal. Antes, durante y después de un viaje en coche, mantente siempre con un buen nivel de hidratación, bebiendo agua o zumos naturales y evitando las bebidas demasiado dulces, con alcohol, con gas u otras similares. Un buen truco para evitar los mareos en un viaje es beber una infusión de jengibre, o tomar una píldora herbal de compuesto de jengibre natural.

Un buen alimento para consumir antes de un viaje son las pastas con salsas livianas, pues tienen un buen contenido de carbohidratos que te mantendrán con energía, y son de fácil digestión.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo evitar los mareos al viajar, te sugerimos que visites nuestra sección Trastornos y malestares.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social