Cómo evitar las Manchas en la Piel

Consejos para prevenir las manchas en la piel

Hay muchos productos, técnicas y formas de aclarar la piel que luce manchas oscuras, señales del paso del tiempo, pigmentaciones naturales y otros factores que hacen que su aspecto no sea del todo lozano. Remedios caseros, mascarillas especiales, tratamientos estéticos y hasta el uso de rayos láser son algunos de los aliados en la búsqueda de este objetivo embellecedor: aclarar la piel y restaurar su natural apariencia.

La prevención, el mejor método

Siempre lo decimos: la prevención es mejor que la cura, en virtualmente todos los planos y circunstancias de nuestra existencia. Las manchas en la piel no escapan de ello: son producidas por factores hereditarios o congénitos, por enfermedades, por medicamentos, por costumbres inapropiadas, etc.

Pero incluso los que no tengan una "solución", pueden ser tratados de una manera tal que no empeoren. Por ejemplo, los lunares pueden producirse por una exposición indebida al sol, pero también nuestra piel y cuerpo son propensos a su desarrollo. Una manera de evitar la propagación de más lunares es aplicarnos protector o bloqueador solar cuando nos exponemos al astro rey. De igual modo, la simple práctica de aplicarnos un producto bloqueador y protector solar puede ayudarnos a evitar la formación de manchas.

Cómo evitar manchas en la piel

Evita el contacto directo con la luz solar, sobre una piel desprotegida. Colócate productos y viste ropas livianas, sombreros, y gafas de sol para protegerte. También, claro, hay otras maneras de ayudar a prevenir la aparición de las manchas en la piel de todo el cuerpo. Entre ellas, el cuidado de la piel y su hidratación son fundamentales.

Al realizar actividades de cuidado de la piel y de belleza, hidrátate abundantemente y evita la exposición al sol y al calor intenso. La depilación es el ejemplo más claro de esto: debes depilarte en la última mitad de la tarde o por la noche, dejar la piel limpia para descansar, hidratarla con cremas y bebiendo agua, y aplicar protector solar al día siguiente. En lo posible, debería evitarse la exposición a la luz solar por 48 horas, o por tanto como sea posible, pues la piel depilada, o tratada con diversas metodologías (exfoliación, peeling, descamación, limpieza en profundidad, afeitado y otros) es muy propensa a desarrollar manchas visibles.

El cuidado de la piel incluye la limpieza diaria y la aplicación de productos, mascarillas y elementos que la mantengan nutrida y resistente. Las vitaminas son de gran ayuda para prevenir y también para limpiar estas manchas en la piel. Mayormente se fabrican con ingredientes naturales, aceites y extractos, y hasta puedes crear tus propias mascarillas caseras. Otra forma de nutrir la piel de manera de prevenir y mejorar las manchas, es consumiendo compuestos y suplementos vitamínicos especiales, mayormente de vitaminas C, A y E.

Finalmente, la hidratación es uno de los principales aliados. Beber agua en una cantidad adecuada (2 a 3 litros por día) es una manera de ayudar a que cada célula en nuestro cuerpo tenga un funcionamiento óptimo. Las células, de este modo, logran cumplir con sus funciones y atraviesan su ciclo de vida normal. Llegado el momento del recambio celular, el agua permite la sudoración y la eliminación de toxinas y, en una piel hidratada y nutrida, también se facilita la eliminación de las células muertas, permitiendo mayor circulación sanguínea y una apariencia mucho más atractiva.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo evitar las Manchas en la Piel, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 80% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social