Salud
Alimentos para Prevenir Caries

Cómo evitar las caries de manera natural

Las caries son originadas por una enfermedad infecciosa que daña los dientes y conlleva dolor, infección, y en casos extremos, pérdida de la pieza dental. Pero existen algunos alimentos que nos ayudarán a prevenirlas.

67% me gusta (3 votos) 12/01/10 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/blueringmedia

Para una sonrisa siempre perfecta, lo mejor es prevenir las caries con una buena higiene y estos alimentos.

Cómo evitar las caries de manera natural

Si bien las caries son un problema bastante grande, se puede reducir la cantidad de las mismas y detener su avance cambiando algunos hábitos alimenticios y bebiendo ciertas infusiones naturales.

Las caries son una enfermedad mucho más difundida de lo que creemos. Afecta tanto a los niños como a los adultos y su causa más común es por acción de los azúcares. Si se realiza una muy buena higiene luego de las cuatro comidas principales, y cada vez que ingerimos alimentos dulces, podemos prevenir este gran problema que ataca a la mayor parte de la población sin distinción de edades.

También te puede interesar...
Golpes, caries y problemas que pueden cambiar el color de los dientes del niño

En las caries se produce una pérdida o desintegración de la pieza dental, debido a la acción de los ácidos que producen las bacterias al descomponer los azúcares de los alimentos.

Alimentos para prevenir las caries

Hay que optar por aquellos alimentos ricos en calcio, como la leche, el yogur, los quesos, el pescado con espinas y el brócoli, entre otros. Para prevenir las caries, también son una buena alternativa aquellos alimentos ricos en vitamina D, ya que facilitan la absorción del calcio, como la sardina, el salmón, el atún, la caballa y la trucha.

"Si se realiza una muy buena higiene luego de las cuatro comidas principales, y cada vez que ingerimos alimentos dulces, podemos prevenir las caries en mayor medida."

Los alimentos con vitamina C son fundamentales para las encías, entre ellos podemos encontrar la naranja, el limón, el pomelo, el kiwi, las verduras de hojas verdes, el pimiento, tomate y papa.

Bebidas e infusiones para prevenir las caries

  • Beber una infusión de té luego de las comidas y a media tarde permite el aporte de flúor.
  • Preparar infusiones de cola de caballo de manera regular, nos permitirá prevenir la descalcificación de nuestros dientes.

Golpes, caries y problemas que pueden cambiar el color de los dientes del niño

Los dientes de mi niño cambian de color

Cuidar la salud bucal de los niños comienza desde la aparición de los primeros dientes, y puede suceder que luego de haber crecido cambien de color.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Cómo evitar las caries de manera natural, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?