Cómo Evitar la Piel Reseca

Causas y Efectos de la Resequedad en la Piel

La piel reseca se ve fea, sin vida y es susceptible de romperse y avejentarse con mayor facilidad. La piel de los codos y las rodillas se vuelve áspera y dura. La resequedad puede provocar manos rugosas, fisuras en la piel, labios agrietados, e irritación nasal.

Son varias las causas de la resequedad en la piel, entre ellas está la falta de líquido, el viento, cambios bruscos de temperatura, y lugares muy calefaccionados. Por tal motivo, es necesario siempre mantener la piel humectada para que este flexible y sana.

Remedios caseros para la piel seca

Se puede recuperar una piel reseca con remedios caseros simples, y así lograr que vuelva a tener esa suavidad deseada. Lo primero que se debe hacer es aplicar una crema o producto exfoliante que quite las escamas, impurezas y piel muerta presentes en la zona afectada.

  • Para humectar una piel muy reseca, se pueden utilizar cáscaras de aguacate, que deben restregarse por toda la piel, dejar unos cuantos minutos antes del baño, y luego retirar con agua tibia.
  • Otro remedio casero es la mezcla de glicerina y limón, también para humectar la piel reseca.
  • Es importante aplicar cremas y lociones humectantes después del baño, aún mejor si la piel todavía esta húmeda, para una mayor absorción.
  • Las cremas hechas a base de rosa mosqueta son excelentes para mantener los labios hidratados, y las cremas ricas en vitamina E son especiales para mantener las manos suaves. 

Consejos para evitar la sequedad

Todos estos remedios son externos, pero no se debe olvidar que todo ser humano necesita al menos 2 litros de agua al día para mantener las células sanas y en buen estado.

En el baño es importante no utilizar agua muy caliente, ya que esto reseca mucho la piel quitando los aceites naturales del cuerpo. También se puede disminuir el uso de jabones con alto contenido de químicos y utilizar jabones más naturales. Todos estos consejos ayudarán a mantener una piel sana, joven y flexible.

Gracias por leer Cómo Evitar la Piel Reseca, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
44 valoraciones.
El 86% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social